Sal del Himalaya fina 1 kg. Solnatural

Ingredientes:

  • 100% sal del Himalaya

Sal del Himalaya fina 1 kg. Solnatural

Sal del Himalaya rosa de grano fino, de Solnatural.

REFERENCIA: 00119

Lo sentimos:
Producto fuera de stock

El precio para 1 Kilo es de 3.85 €

La sal del Himalaya tiene ese tono rosado debido a su composición, que es más rica en minerales y oligoelementos que la sal común. Esta sal rosa se extrae de forma manual y no se refina ni es yodada, manteniendo sus nutrientes de forma natural.

¿De dónde extraemos la sal del Himalaya


Estos hermosos cristales de sal rosada se extraen de la gran Cordillera de Sal del Himalaya, un área que los geólogos estiman que podría tener 800 millones de años de antigüedad. Podrías estar comiendo un cristal de sal que se formó en la era Precámbrica; en todos los sentidos de la palabra, esta sal es una especia verdaderamente antigua.

La mina de sal de Khewra está situada justo al norte de Pind Dadan Khan, un distrito de Punjab en Pakistán. Es la mina de sal más antigua del mundo (y sigue siendo la segunda más grande). Es famoso en todo el mundo, atrayendo anualmente a 250.000 turistas, que vienen a ver el desenterramiento de enormes ladrillos de esta sal rosa única.

Los geólogos creen que la Gran Cordillera de la Sal se formó cuando los movimientos de las placas tectónicas formaron una cordillera que atrapó un mar interior poco profundo, que fue lentamente deshidratado y enterrado en lo profundo de la tierra, formando gruesos depósitos de sal marina ricos en minerales. Durante millones de años la Cordillera de la Sal permaneció intacta a medida que la especie animal y humana se desarrollaba a su alrededor.

Beneficios de la Sal del Himalaya


Algunos de los beneficios de esta sal son:

- Son un gran remedio para el asma y los síntomas de alergia. Las sales tienen una habilidad única para “desatascar” las secreciones de moco espeso en los pulmones y detener el desbordamiento de las secreciones nasales cuando el agua es abundante.

- Estas sales son poderosos agentes de higiene y desintoxicación que se pueden aplicar en jabones, masajes y baños. Las sales ayudan a eliminar bacterias, virus, levaduras y otros organismos oportunistas. También expulsan las toxinas de las células y tejidos.

- Los expertos aseguran que ingerir alimentos con sal rosa puede contribuir a estimular la correcta digestión. También ayuda a equilibrar el ácido del estómago, mejorar la producción de fluidos digestivos en el hígado y el páncreas, regular el metabolismo, entre otras.

- La sal del Himalaya equilibra el PH del cuerpo, el contenido mineral puede equilibrar los niveles de pH en el cuerpo, lo cual también podría contribuir a fomentar la inmunidad y la buena digestión.

Uso de la sal del Himalaya en la cocina


La sustitución de su sal de mesa refinada regular con los cristales de sal del Himalaya totalmente naturales para cocinar es una de las maneras más fáciles de empezar a disfrutar del atractivo impacto visual, el sabor y los beneficios para la salud de la sal rosa del Himalaya.

La sal del Himalaya se puede utilizar como sal de cocina o como sal de acabado, y se presenta en varias formas o tamaños de grano, que son muy convenientes tanto para uso en la cocina como en la mesa.

En general, puedes cocinar con sal rosa del Himalaya como lo harías con sal de mesa normal, en salsas y marinadas o añadiéndola a vuestras comidas favoritas. Algunas personas incluso utilizan la sal rosa del Himalaya como superficie de cocción. Se pueden comprar grandes bloques de sal y utilizarlos para asar a la parrilla, dorar y dar un sabor salado a las carnes y otros alimentos.

La sal rosa del Himalaya se puede comprar finamente molida como la sal de mesa normal, pero no es raro encontrar también variedades gruesas que se venden en tamaños de cristal más grandes. Además, la sal rosa del Himalaya contiene un poco menos de cloruro de sodio que la sal de mesa normal, lo que puede ser necesario tener en cuenta al cocinar.

La sal de Himalaya, resumiendo, es una de las mejores opciones de sal para los usos culinarios y terapéuticos.

Recuerda: Estas imágenes y descripciones son orientativas, no sustituyen el consejo del profesional médico.


Comparte en las redes sociales:


¿Tienes alguna duda sobre nuestros productos?

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo.


Productos relacionados

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales