Miel ecológica

Miel ecológica

En la elaboración de miel ecológica no se utiliza ningún colorante ni producto químico.

En la sección de miel ecológica descubrirá miel de todo tipo de flores para sus infusiones o incluso para pastelería. La diferencia entre la miel común y la miel ecológica es en gran parte su elaboración, ya que no se utiliza ningún colorante ni producto químico en la miel; pero otra diferencia significativa es el cuidado de las abejas, ya que en la agricultura ecológica se tiene en cuenta el bienestar de las abejas y del medioambiente.

Productos Miel ecológica

Selecciona orden:

Apicultura Ecológica ¿Por qué es diferente?

Los conceptos básicos de la recolección de la miel mediante la apicultura ecológica se podrían resumir en los siguientes puntos:

  • No se utilizan productos químicos ni preventivos, ni para tratamientos de enfermedades, ni tampoco para aumentar la producción de miel.

  • La alimentación de las abejas se realiza con su propia miel, no se utiliza ningún tipo de alimentación artificial.

  • Las colmenas son construidas con materiales naturales sin utilizar barnices o pinturas y están en lugares alejados de la polución y de campos de cultivo transgénico, evitando así la intoxicación de las abejas por pesticidas o contaminantes similares.

  • Al extraer la miel se respeta la temperatura natural de la colmena (30-35º) sin molestar a las abejas y preservando así las propiedades de la miel ecológica. En los métodos convencionales de extracción se llega hasta los 72º C, con lo que se destruye la vitamina C y las vitaminas del complejo B de la miel.


Blog ecológico

Blog Ecológico de Font de Vida

Entra en nuestro blog especializado en productos de alimentación ecológica, encontrarás muchos artículos de dónde sacar algunas ideas para tus recetas vegetarianas, extraer conceptos para mejorar tu salud, poder conectarte a nuestra comunidad y compartir tus vivencias con nosotros. ¡Te estamos esperando!

RECETAS DE COCINA 05 JUN 2018

Receta de Paella Vegana

Receta de paella hecha con Heura, un sustituto del pollo, elaborado a base de proteína vegetal en el cual la principal materia prima es la soja

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales