Zumos verdes naturales

en ALIMENTOS | Publicado 03-10-2016 | Pilar Medina
zumos verdes
Mediante una alimentación racional, no solo es posible conservar la salud, sino que se puede recuperar la salud perdida.

Somos lo que comemos, hemos de cuidar nuestra alimentación llenando la cesta de la compra con productos ecológicos, libres de pesticidas y lejos de las adulteraciones genéticas.

La llave de la salud y bienestar está en una alimentación sana, por ello debemos de incluir en nuestra dieta los zumos verdes, fuente de vitaminas y minerales.

Los zumos verdes están compuestos por verduras y hortalizas de color verde, como  son las espinacas, las acelgas, el apio, el brócoli, etc. Todas estas verduras están llenas de Fito nutrientes y antioxidantes, su cometido es que el hígado trabaje mejor, eliminar las toxinas que se van acumulando en el cuerpo y al aportar clorofila, las células se mantienen jóvenes y aportan al cuerpo bienestar y salud.

Es una bebida ideal para consumir en ayunas, porque transporta muchos nutrientes a la sangre, al mismo tiempo que la oxigena. No sustituye al desayuno, se toma  una media hora antes de este. Es mejor romper el ayuno de toda la noche de manera progresiva, ingiriendo progresivamente líquidos y luego sólidos. Primero sería ideal tomar un gran vaso de agua, esperar y tomar el zumo.



El zumo verde al no contener fibra, hace que momentáneamente nos sintamos saciados, pero a la media hora sentiremos la necesidad de desayunar.

Los jugos y batidos verdes además de tomarse a primera hora de la mañana, también se pueden ingerir entre comidas, durante un día a la semana podemos beber únicamente éstos para depurar, etc. Son una buena forma de aportar nutrientes a nuestra dieta y pueden ser de gran ayuda en las dietas para adelgazar, ya que no aportan muchas calorías, hidratan y ayudan a eliminar toxinas y depurar, estimulan nuestro metabolismo y son muy saludables. Lo mejor es prepararlos en el momento en el que se van a consumir.

El zumo verde es una dosis maravillosa de hidratación, perfecto para comenzar el día con mucha energía.

Los jugos o zumos verdes son una excelente opción para incorporar verduras y frutas a nuestra forma de alimentarnos de una forma sencilla y aprovechar todos sus nutrientes y propiedades. Se elaboran, principalmente, mezclando verduras de hoja verde y frutas, aunque también se pueden añadir jengibre, cúrcuma.

Beneficios para la salud de beber jugos verdes

Los jugos y batidos verdes están llenos de clorofila, vitaminas, minerales y enzimas muy beneficiosas para nuestra salud.
Fortalecen nuestro sistema inmunológico, por lo que nos ayudan a proteger nuestro organismo.
Por su aporte en clorofila, nos ayudan a oxigenar la sangre y ésta llevará más oxígeno a todo el cuerpo.
Ayudan a alcalinizar el pH de la sangre y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo, facilitando la regeneración de las células que forman los tejidos y órganos de nuestro cuerpo.
Al consumir los extractos de las frutas y verduras, sobre todo los zumos verdes, estamos tomando salud,
Tomar el extracto fresco supone un aporte extra de vitaminas y minerales como son el compuesto de las vitaminas B, excelentes para la piel y función visual, depresión, memoria, piel, cabello y uñas. Ayuda en el crecimiento de los tejidos.
También estamos adquiriendo Vitamina C,D,E,K. Magnesio, calcio, fosforo, potasio y hierro.

¿Cómo se elaboran los zumos verdes?

Hace años utilizábamos las licuadoras, pero se ha demostrado que su exceso de revoluciones daña a las frutas y verduras, con lo que estas pierden encimas.

Hoy en día están los extractores de zumos, son una de las claves de la alimentación saludable, ya que los jugos que obtenemos con ellos son puros extractos de vegetales. Con un extractor de zumos  eliminamos parte de la fibra y en el jugo se conservan íntegros y concentrados todos los nutrientes de las frutas y verduras. Los extractores de jugos tienen un método de prensado y filtración de los vegetales, una extracción lenta en frío a baja revolución y fricción por lo que no oxida la fruta ni produce el mínimo calentamiento, conservando al máximo todas las propiedades, nutrientes y enzimas de las frutas y verduras.

Si estas interesado en adquirir un extractor de zumo ponte en contacto con nosotros.


Psg de les Torres 43/45 08191 Rubi


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales