Tranquilitat i bons aliments

en SALUD | Publicado 31-10-2017 | Julián Oliete
tranquilitat i bons aliments
Éste es el título de una gran banderola situada en el pabellón de expositores de la X Fira d’Alimentació i Salut. En ella se recopilan máximas de personajes célebres, todas ellas relacionadas con el mundo de la salud. En ellas, sus autores nos exponen ideas (o mejor dicho, verdades) que nos invitan a reflexionar, puesto que nos atañen directamente.

Una de las que más me ha llamado la atención es del famoso escritor, historiador, filósofo y abogado francés François-Marie Arouet (más conocido como Voltaire):

“Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres humanos de los que no saben nada.”

¿Quién sino uno mismo es el principal interesado en mantener la propia salud? En general confiamos nuestra salud (ciegamente, en ocasiones) a personas que no sólo no conocen nada de nosotros, sino que tampoco tienen ningún especial interés por nuestra salud. Es preciso responsabilizarnos de nuestra propia salud; hemos de tomar las riendas de nuestra vida con decisiones que nos ayuden a mantener este bien tan precioso que es la salud de nuestro organismo. La alimentación es uno de los pilares básicos de nuestra salud. Una alimentación vegana, compuesta por productos ecológicos y de proximidad, es un medio que tenemos a nuestro alcance para preservar nuestra salud. Tal como expresó Hipócrates (considerado el padre de la medicina):

“Que tu medicamento sea tu alimento.”

En nuestras manos está la decisión…


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales