Tortilla de patatas vegana

Tortilla de patatas vegana
Acabo de llegar a casa y tengo que hacer la comida, he pensado hacer una tortilla de patatas, pero no quiero comer huevos. He estado mirando por internet y he visto que se puede sustituir el huevo por harina de garbanzos o de maíz diluyéndola en agua. También he visto que existe en el mercado un sustituto de huevo ya preparado; quiero decir que no sólo es harina de garbanzos, sinó que además lleva almidón de maíz, bicarbonato sódico, goma guar, cúrcuma, etc. dándole un sabor más intenso.

Receta de Tortilla de patatas vegana

Buscando, buscando he encontrado un sustituto del huevo de procedencia Bio, ideal para dietas veganas y vegetarianas, apto para diabéticos (la harina de garbanzos es rica en hidratos de carbono complejos que destacan por ser de absorción lenta, tardan más tiempo en ser digeridos y no producen cambios bruscos en los niveles de glucosa); ayuda también a reducir los niveles de colesterol.
Con este preparado puedo hacer tortillas de patata, salsas, rebozados y repostería. Es rico en proteína, fibra, Vitamina B, Hierro y Omega 6. Sin conservantes, colorantes y azúcares añadidos y bajo contenido en sal.
Os dejo la receta de Tortilla de patatas vegana por si queréis probar de hacerla vosotros, ¡es muy fácil y seguro que os encanta!
Porciones: 4 personas

¿Que os parece, me ha quedado bien? ¡La verdad es que está deliciosa!

Ingredientes de la Tortilla de patatas vegana

  • 4 patatas medianas (450-500 gr.)
  • Sal marina
  • Aceite de oliva o de girasol
  • 30 g. de sustituto de huevo (3 cda soperas)
  • 120 ml de agua

Preparación de la Tortilla de patatas vegana

Pelar, lavar y cortar las patatas en finas láminas
Freír las patatas en la sartén y salarlas al gusto
Batir el sustituto del huevo con el agua y una pizca de sal
Añadir las patatas escurridas al preparado y dejarlas reposar 3 minutos
Poner un chorrito de aceite en la sartén y añadir la mezcla. Dejar que cuaje a fuego medio y luego dar la vuelta. Tras unos minutos estará lista para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *