Tomate: ¡Descubre sus beneficios!

en ALIMENTOS | Publicado 11-08-2016 | Andrea Fernández
 tomate
El tomate está considerado tanto como una hortaliza como una fruta y es ampliamente conocido alrededor del mundo. De color rojizo y carnoso, este magnífico alimento nos aporta multitud de beneficios a nuestra salud.

Al igual que otras frutas y verduras, el tomate es fuente de minerales y vitaminas, de las cuales cabe destacar la Vitamina C y la Vitamina A. Éstas nos ayudan a mantener y mejorar nuestra salud ocular y a reforzar el sistema inmunitario. Pero... ¿Qué beneficios nos aporta?

10 beneficios a destacar del tomate

1. Actúa como potente antioxidante, ayudando a combatir los radicales libres.
2. Nos previene de enfermedades cardiovasculares.
3. Contiene potasio, el cual nos ayuda a mantener un sistema nervioso saludable.
4. Nos aporta gran cantidad de hierro.
5. Gracias a la Vitamina K, el tomate ayuda a regular la coagulación de la sangre.
6. Mejora el estado de nuestra piel y cabello.
7. Reduce el riesgo de sufrir infecciones urinarias.
8. Nos aporta gran cantidad de fibra, lo cual ayuda a regular nuestro tránsito intestinal
9. Sólo contiene 20 calorías / 100 gr y tiene efecto saciante.
10. Es diurético y nos ayuda a eliminar toxinas del organismo.

Existen muchas variedades de tomate; cada una de ellas se utiliza para elaborar platos distintos, por ejemplo el tomate de:

Montserrat: Para elaborar deliciosas ensaladas.

Pera: Para obtener un gazpacho suave y refrescante.

Colgar: Ideal para rallar y untar rebanadas de pan.

Cherry: De tamaño pequeño y esférico. Se suele utilizar para adornar ensaladas y así dar un toque de color.

Kumato: Es un tomate de piel muy oscura, tirando a negra que suele utilizarse también para elaborar ensaladas o como guarnición.

Rama: El cual podemos cortar por la mitad y dorarlo en la sartén como guarnición de nuestros platos.



Para elaborar una exquisita salsa de tomate, tenemos suficiente con utilizar tomates de rama, cebolla, un poco de pimiento verde, sal y aceite de oliva. Lo sofreímos todo bien en una cazuela y una vez hecho, lo trituramos hasta que quede fino. Así obtendremos una deliciosa salsa de tomate casera.

Es muy importante que los tomates que consumimos sean ecológicos y de calidad. Actualmente se utilizan muchos productos químicos para evitar plagas y otras enfermedades que pueden propagarse por las hojas e incluso el fruto de las tomateras.

Esto hace que el tomate se llene de pesticidas que quedan impregnados en su fina piel y luego sea consumido por el cliente final, puesto que si el tomate no es ecológico habría que lavarlo muy muy bien antes de comérselo.

Por lo tanto en Font de Vida, os recomendamos que probéis nuestros tomates. Notaréis la diferencia respecto a otros, ya que al haber crecido al ritmo natural y no estar contaminados con químicos, ofrecen todo su sabor y podemos disfrutar sin ningún riesgo de su interior carnoso y jugoso.

Remedio de la abuela: Al igual que la fécula de la patata, el tomate calma la piel en caso de quemaduras. Si alguna vez os salpica un poco de aceite hirviendo, por ejemplo en el brazo, podéis cortar una rodaja de tomate y aplicarla encima de la quemadura hasta que notéis alivio, cambiándola por otra rodaja nueva si fuera necesario. Esto evitará que os salga una ampolla y a su vez realiza un efecto refrescante y calmante de la piel.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales