Receta con Tofu, fuente de proteína

El Tofu es un alimento de origen japonés, elaborado a partir de la soja. De ahí que su consumo sólo debe ser ecológico, puesto que hoy en día la mayoría de cultivos de soja son transgénicos y debemos asegurarnos de tomar tofu ecológico, de la mejor calidad.

Beneficios del Tofu

La principal propiedad del tofu es sin duda su fuente de proteínas y su aporte de energía y vitalidad. Es un alimento con muy pocas calorías y bajo en grasa, muy preciado por su contenido en calcio, hierro y grasas insaturadas.

Es ideal para todas aquellas personas con problemas digestivos leves, a la vez que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.También hay que destacar su alto contenido en minerales como el manganeso, el selenio y el fósforo.

Debido a sus múltiples beneficios, el tofu se ha implantado como uno de los alimentos estrella en todas las dietas basadas en vegetales.Si eres una persona que desea cuidarse, llevar una vida saludable y cuidar su alimentación, te animo a que pruebes el tofu y que forme parte de tu menú semanal.

Algo a tener en cuenta es que su consumo nunca debe de ser crudo, podría ser indigesto y provocar flatulencias, pero si por algo se caracteriza este alimento es por su sencillez al cocinarlo.

¡Es facilísimo de hacer y el resultado os sorprenderá!

Os presento esta receta que es sencilla y a la vez deliciosa.

Receta de Tofu

Ingredientes para Tofu

Para 2 personas:

  • 200 gr de Tofu natural
  • 2 cucharadas de tamari o shoyu
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen

Preparación del Tofu

1. Poner en una sartén el aceite; una vez caliente introducir el tofu a lonchas un poco gruesas

2. Dejar que se dore por ambos lados e ir volteando durante aproximadamente 1 minuto.

3. Incorporar la salsa de soja y dejarlo cocinar dandole la vuelta hasta que obtenga un color tostado, quedando una ligera capa crujiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *