Tintes naturales: da color a tu cabello de forma natural

en BELLEZA | Publicado 03-06-2015 | Beatriz Triviño
tintes naturales

El por qué de teñirse

Desde los tiempos más antiguos el ser humano ha tenido cuidado de su físico, ya sea para denotar superioridad, para mantenerse sanos o para atraer la atención de los demás individuos. Uno de los aspectos que tenían muy en cuenta eran los cabellos. Ya en el antiguo Egipto se teñían, perfumaban y peinaban para tener una buena imagen.

Hoy en día hay un montón de productos para el cuidado del cabello, desde champús específicos, tratamientos de keratina, espumas de cabello, aceites reestructurantes, etc. Uno de los productos que se utilizan hoy como antes son los colorantes capilares. Como todo, estos productos han ido evolucionando con el tiempo. Se comenzó con extractos de plantas naturales, aceites, resinas, minerales, hasta llegar a la actualidad, en la que los productos son más química que naturaleza. Afortunadamente, con la cosmética ecológica aún encontramos colorantes que son respetuosos con nuestro cabello.

Para hacernos una idea de cómo funcionan debemos decir que los tintes tradicionales eliminan de forma agresiva la pigmentación natural del interior del cabello, reemplazándolo por un tinte sintético. Esto hace que el color natural del cabello cambie y deje más frágil y con menos vida.

Los tintes naturales, al ser más afines a nuestro cuerpo, no son agresivos con el cabello, ya que sólo penetran en la parte superficial, no contienen conservantes, colorantes sintéticos ni otros ingredientes como el amoníaco o peróxidos, y dejan una bonita combinación entre el color natural y un baño de color.  Además, aportan más brillo, más volumen e incrementan la luminosidad.

¿Qué es la HENNA?

Su composición está basada en colorantes naturales, como pueden ser la manzanilla, el té negro, cáscaras de nueces... También están enriquecidos con aceite de maíz o de jojoba, aunque el producto de coloración más conocido es el HENNA.

Funciona por el sistema de penetración y tintado, y en general da colores rojizos, pero mezclado con otras sustancias como el café, la miel o la manzanilla, puede llegar a tener una gama muy amplia de colores.

Una de las características de teñirse el pelo con HENNA es que no decolora el cabello, y eso hace que no se estropee, más bien al contrario, ya que es un bálsamo que proporciona fuerza, volumen y brillo. También potencia el color natural y como no es una coloración permanente, sino que se va perdiendo con los lavados, no deja la típica raya una vez va creciendo el cabello.

Antes de teñirte haz una prueba con un mechón de pelo y así poder ver el color final que te quedará.

Hay que tener en cuenta que cuanto más claro y fino es el cabello más rápido coge el color.

Después de teñirse siempre se debe usar un buen champú reestructurante para poder mantener el color lo máximo posible.

Si tienes canas debes tener en cuenta que los tintes naturales no cubren al 100%. Te quedarán un poco más claros que el resto de pelo dejando un efecto similar a los reflejos o mechas.






Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales