Té verde matcha japonés

en ALIMENTOS | Publicado 07-12-2016 | Margarita Sierra
te verde matcha

Origen y propiedades

El té verde matcha muy conocido en Japón, está ganando rápidamente popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas y reducir el colesterol.

Para la obtención del té matcha se cubren las plantas para ocultarlas del sol varias semanas antes de la cosecha del té verde y así retrasar su crecimiento. Se consigue un color verde más oscuro en las hojas y más cantidad de aminoácidos y clorofila. Los brotes más jóvenes del té son recogidos y secados cuidadosamente, se les aplica vapor ligeramente para evitar la oxidación enzimática y se procede a molerlo lenta y artesanalmente en molinillos de granito; el resultado es un fino polvo verde intenso conocido como matcha.

Aunque el té molido se originó durante la dinastía Song, en la antigua China, fueron los monjes Zen de Japón los que popularizaron la tradición. Durante largas horas de meditación bebían té matcha para permanecer alerta y tranquilos favoreciendo la concentración y la claridad de la mente sin la energía nerviosa que proporciona el café puesto que su contenido en cafeína es mucho menor.



Los beneficios nutricionales del Matcha son mucho mayores que los de cualquier otro té, ya que se consume toda la hoja y no sólo el agua resultante de la infusión, aportando así gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos y fitonutrientes.

El té Matcha calma, relaja, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda en la concentración. Es rico en L-teanina un aminoácido que promueve un estado de bienestar, atención y concentración, relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar. El poder antioxidante es espectacular. Los antioxidantes son compuestos naturales químicos que previenen el envejecimiento y las enfermedades crónicas.

¿Cómo prepararlo?

Prueba con media cucharita pequeña de té matcha en cualquier liquido, agua fresca, templada o caliente, con una deliciosa bebida vegetal o en tus batidos.

Otra opción más clásica de consumirlo es en la ceremonia del Matcha: Se calienta agua hasta que llega a los 80º removiendo ligeramente con un batidor de bambú y se añade media cucharadita pequeña de té macha; dejar reposar y tomar en actitud tranquila y consciente.

Puedes elaborar también todo tipo de dulces, helados y tartas, con su fino y delicado sabor dulce y su radiante color verde.No dudes en pasar por Font de Vida para obtener este té de múltiples beneficios para nuestra salud y bienestar.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales