Té kukicha o té de tres años: Descubre su poder alcalinizante

en ALIMENTOS | Publicado 17-05-2016 | Andrea Fernández
te kukicha
Al té Kukicha se le conoce también como té de tres años. Se elabora mezclando las ramitas y tallos de la planta del té verde, la Camellia sinensis; luego se tuestan varias veces para conseguir que el Kukicha adquiera su aroma tan característico.

El origen del té de tres años se remonta a hace unos 4.000 años. Se empezó a elaborar en el sur de China, donde estaba muy bien valorado, ya que se le consideraba como una hierba preciosa. Se cree que más tarde, en el siglo VII y con la llegada del Budismo a Japón, el té de Kukicha se extendió poco a poco por el país Nipón.

Inicialmente este té era consumido por los campesinos, ya que primero se elaboraba el té verde a partir de las hojas del arbusto y las ramitas y tallos que sobraban, eran tostadas y consumidas en infusión por la gente menos pudiente de la época.

¿Qué beneficios nos aporta el té de tres años?



Por su bajo contenido en teína, el té de Kukicha está considerado como uno de los más beneficiosos para nuestra salud. Una de las cualidades más importantes que se le atribuyen es la del poder alcalinizante, la cual ejerce en nuestro organismo.

La mala alimentación, los nervios, el estrés y los malos hábitos, hacen que se cree en nuestro cuerpo un exceso de acidez, siendo una de las causas de muchas de las enfermedades que existen hoy en día. El Kukicha nos ayuda a alcalinizar nuestra sangre para que podamos disfrutar de un buen estado de salud.

Aún así, hay que tener en cuenta los otros factores. Es importante que llevemos una vida tranquila, sin nervios y que nos dediquemos tiempo a nosotros mismos, ya que el té es un complemento a nuestros esfuerzos por mantener una buena salud.

El té de tres años se caracteriza también por gran aporte de calcio, que nos ayuda a prevenir la osteoporosis y disfrutar de unos huesos y dientes sanos.

Sus propiedades digestivas hacen que sea una bebida ideal para tomar después de las comidas. Puede ayudarnos a aliviar los síntomas de acidez estomacal, pesadez e incluso indigestión.



Es una bebida que nos ayuda a deshacernos del exceso de líquidos que acumulamos en nuestro cuerpo, gracias a su efecto diurético. A su vez, cuida de nuestros intestinos, desinfectándolos y tonificándolos para gozar de una buena salud y un sistema inmunológico óptimo.

Es útil en estados de cansancio, aportándonos energía sin excitar nuestro cuerpo, ya que solo contiene entre un 0,5 % y un 1 % de teína.

¿Cómo debemos preparar el té Kukicha?

Es importante preparar el té de tres años con agua caliente, pero sin que esta hierva; dejándolo reposar durante un máximo de tres minutos. Podemos endulzarlo con estevia o en su defecto usar sirope de arroz, malta o cebada; evitando así el consumo de azúcar que podría acabar destruyendo las enzimas que contiene el té.

Puede consumirse caliente en épocas de más frío o bien disfrutar del té Kukicha en frío. Una opción muy refrescante es la de combinarlo con zumo natural de manzana o bien añadir unas virutas de cáscara de limón, mandarina o naranja, para darle un toque cítrico a la infusión.

Os invitamos a que probéis el té de tres años Kukicha. Seguro os sorprenderá el sutil olor a madera tostada que desprende, su ligero sabor a nuez y su cremosidad.




Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales