Tarta de queso con mermelada

Tarta de queso con mermelada

Remolinado con mermelada, esta Tarta de queso es tan bonita de ver como delicioso. Antes de empezar, puede ser útil revisar algunos consejos de horneado de la tarta de queso para asegurar un postre bien terminado.

Ingredientes Tarta de queso con mermelada

  • 125 gr de Galletas tipo María
  • 150 gr. de Queso fresco
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 250 ml. de nata líquida
  • 2 cucharadas de jarabe de Agave
  • 4-6 gr. de Agar Agar en polvo
  • Mermelada de arándanos
  • Hojas de menta para guarnición

Preparación Tarta de queso con mermelada

Triturar las galletas María con una batidora eléctrica hasta lograr que sea polvo. Dejar la mantequilla fuera de la nevera hasta que alcance una textura cremosa. Una vez que la tengamos a punto, la mezclamos con las galletas trituradas hasta conseguir una pasta homogénea.

Forramos un molde desmontable con papel de horno, para que no se nos pegue el pastel. Con la pasta de galleta, cubrimos toda la base y unos 2 dedos del borde del molde. Dejarlo en la nevera durante 15 min. por qué se endurezca un poco. En una cazoleta vertemos la nata líquida y la dejamos a fuego lento hasta que empiece a hervir.

Seguidamente, añadimos el Agar Agar en polvo y dejar que hierva durante 1 minuto, revolviendo constantemente. En el vaso de la batidora, vertemos el queso fresco, el jarabe de Agave y la mezcla de la nata líquida y el polvo de Agar Agar. Triturar hasta que quede una crema fina. Sacamos el molde con la base de galleta de la nevera y vertemos la crema, y la volvemos a poner en la nevera durante 1-2 horas aprox.

Por último, una vez transcurrido este tiempo, la sacamos de la nevera y la cubrimos con mermelada de arándanos. Servimos un corte y la adornamos con unas hojitas de menta. Si quieres conseguir que la mermelada alcance una textura más gelatinosa, triturarla con un poco de agua y 1 cucharadita de Agar Agar en polvo, llevando a ebullición 1 minuto y cubriendo después la tarta de queso.

Déjala enfriar en la nevera y conseguirás una tarta de queso excelente!
Un postre fácil de hacer, muy saludable y con muy buena pinta!

Consejos Tarta de queso con mermelada

  • La Tarta de queso con mermelada se puede envolver bien y refrigerar hasta 3 días, o congelar hasta 3 meses.
  • Si tu tarta de queso siempre se rompe, prueba esto: Antes de calentar el horno, coloque una bandeja de horno medio llena de agua caliente en la rejilla inferior. Hornee el pastel en la rejilla del medio, sobre el molde y no mire a hurtadillas.
  • Una tarta de queso se hace cuando los bordes están ligeramente hinchados y un área del tamaño de un dólar de plata en el centro está húmeda y suave. Se pondrá firme a medida que el pastel se enfríe.
  • Si tienes problemas para cortar esta tarta de queso de frambuesa, pruébala con hilo dental o con un sedal. Simplemente estira un trozo en la parte superior del pastel y, manteniéndolo tenso, llévalo hasta el fondo del pastel. Suelte un extremo y saque el hilo dental con el otro. Puede que quieras hacerlo antes de que lleguen los invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *