Superalimentos: qué son y para qué sirven

Superalimentos: qué son y para qué sirven
En el artículo de hoy os presentamos los superalimentos, un nuevo modo de cuidar la salud con nuestra dieta diaria. En la nueva categoría de Font de Vida encontraréis una gran variedad de superalimentos de SaludViva.

¿Qué son los superalimentos?

Es un término que pertenece al movimiento Crudivegano o “Raw Food” y engloba a los alimentos más nutritivos que existen en nuestro maravilloso planeta. Algunos de ellos son bastante conocidos, como el cacao crudo, la maca y la spirulina.
Los superalimentos son, como su nombre indica, alimentos y como tales son la mejor manera de nutrir y suministrar los componentes orgánicos que nuestro cuerpo necesita. Siempre en su estado más fresco, procesados y prensados de forma natural, estos alimentos mantienen todo su valor nutritivo siendo una fuente indispensable de vitaminas, minerales y proteínas vegetales fáciles de asimilar por nuestro organismo.

¿Y para qué sirven los superalimentos?

Los super-alimentos, como hemos comentado antes, contienen una gran cantidad de nutrientes lo que los convierte en suplementos ideales para personas que siguen una dieta vegana, vegetariana, crudivegana, etc. Son especialmente indicados para aportar variedad de nutrientes en la dieta y para compensar el eventual déficit de alguno de ellos, como,  por ejemplo, la vitamina B12.
Añadir estos “suplementos” naturales al menú diario ayudará a mantener una dieta más equilibrada y variada de nutrientes. Estos alimentos tan nutritivos se llevan consumiendo desde hace miles de años en sus respectivas regiones y, con el tiempo, se han ido añadiendo a dietas como la crudívora o la vegana.
¿Qué son los superalimentos?
Si quieres más información sobre los super-alimentos no dudes en visitar SaludViva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *