Esta semana los chicos de SmoothieRecetas.com nos traen una deliciosa receta smoothie de arándanos azules para que nos aporte todas las vitaminas y los antioxidantes necesarios para nuestro día a día. Además contienen fibra, manganeso y hierro que nos ayudará afrontar nuestra jornada laboral y la de los niños más pequeños de la casa.
Contenido
Beneficios de los Arándanos
Los arándanos azules o los denominados “Blueberry” son considerados como una de las frutas más saludables y populares del momento. Se caracterizan por su sabor y por los numerosos beneficios para la salud. Estas bayas juegan un papel importante en la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, además de la mejora de la función cerebral en los niños.
Además, esta es una receta baja en carbohidratos por lo que nos ayudará a mantener la linea. Cada porción de 1/2 taza de arándanos azules frescos y ecológicos contiene 11 g de hidratos de carbono a partir de dos fuentes principales: la fibra dietética y azúcares simples. Además una gran cantidad de vitamina C, y el 2% de la cantidad diaria recomendada de hierro.
A continuación, os hacemos la lista de los ingredientes que necesitáis para este increíble y energético Smoothie de arándanos. Una bebida practica para completar cualquier desayuno o para las meriendas a media tarde con los niños.
Preparación del Smoothie de arándanos
Porciones: 2 personas
Preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Esta receta es recomendable para mejorar la circulación sanguínea, prevenir enfermedades y combatir infecciones como la cistitis. Es una forma sencilla de incorporar una fruta como los arándanos a nuestra dieta semanal.
Truco #1: Si buscas una mayor saciedad, puedes añadir 1 cucharada de aceite de coco o cualquier otro aceite saludable.
Truco #2: Otro truco para mejorar este Smoothie es sustituir la leche normal por leche de coco.
Recordad que comer frutas frescas y productos ecológicos es muy importante para nuestra salud diaria y para llevar un estilo de vida más sano.
¡Así que os animo a descubrir por vosotros mismos los beneficios de los Smoothies!
Ingredientes del Smoothie de arándanos
1 taza de arándanos frescos o congelados
1 taza de yogur natural
½ taza de leche baja en grasa o leche de coco / soja
Una pizca de nuez moscada en polvo
½ cucharadita de extracto de vainilla
Preparación del Smoothie de arándanos
Lavar bien los arándanos. Recordad que siempre deberemos lavar nuestra fruta antes de llevar a cabo nuestros Smoothies y batidos preferidos.
Incorporar los arándanos con el yogur y la leche, en nuestra Smoothie Maker o batidora de vaso.
Mezclar todos los ingredientes unos minutos hasta conseguir la consistencia deseada.
Añadir la nuez moscada en polvo y el extracto de vainilla. De este modo, evitamos añadir azucares extras e incorporar ingredientes que no sean 100% naturales a nuestros Smoothies.
Y el paso más importante…. ¡servir muuuuuuuuuuuuuuuy fresco para disfrutar de nuestro batido energético!
Soy Miri, marketera y viajera, me gusta la salud, dietética y nutrición. Especialista en Nutrición Deportiva, psiconutrición y amante del deporte, de la comida y de los que aman comer bien.