Smoothie de arándanos

en RECETAS DE COCINA | Publicado 06-10-2016 | Andrea Fernández
 smoothie arandanos
Esta semana los chicos de SmoothieRecetas.com nos traen una deliciosa receta smoothie de arándanos azules para que nos aporte todas las vitaminas y los antioxidantes necesarios para nuestro día a día. Además contienen fibra, manganeso y hierro que nos ayudará afrontar nuestra jornada laboral y la de los niños más pequeños de la casa.

Los arándanos azules o los denominados “Blueberry” son considerados como una de las frutas más saludables y populares del momento. Se caracterizan por su sabor y por los numerosos beneficios para la salud. Estas bayas juegan un papel importante en la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, además de la mejora de la función cerebral en los niños.

Además, esta es una receta baja en carbohidratos por lo que nos ayudará a mantener la linea. Cada porción de 1/2 taza de arándanos azules frescos y ecológicos contiene 11 g de hidratos de carbono a partir de dos fuentes principales: la fibra dietética y azúcares simples. Además una gran cantidad de vitamina C, y el 2% de la cantidad diaria recomendada de hierro.

A continuación, os hacemos la lista de los ingredientes que necesitáis para este increíble y energético Smoothie de arándanos. Una bebida practica para completar cualquier desayuno o para las meriendas a media tarde con los niños.

Porciones: 2 personas
Preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos

Esta receta es recomendable para mejorar la circulación sanguínea, prevenir enfermedades y combatir infecciones como la cistitis. Es una forma sencilla de incorporar una fruta como los arándanos a nuestra dieta semanal.

Truco #1: Si buscas una mayor saciedad, puedes añadir 1 cucharada de aceite de coco o cualquier otro aceite saludable.

Truco #2: Otro truco para mejorar este Smoothie es sustituir la leche normal por leche de coco.

Recordad que comer frutas frescas y productos ecológicos es muy importante para nuestra salud diaria y para llevar un estilo de vida más sano.

¡Así que os animo a descubrir por vosotros mismos los beneficios de los Smoothies!

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos frescos o congelados
  • 1 taza de yogur natural
  • ½ taza de leche baja en grasa o leche de coco / soja
  • Una pizca de nuez moscada en polvo
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Lavar bien los arándanos. Recordad que siempre deberemos lavar nuestra fruta antes de llevar a cabo nuestros Smoothies y batidos preferidos.

Incorporar los arándanos con el yogur y la leche, en nuestra Smoothie Maker o batidora de vaso.

Mezclar todos los ingredientes unos minutos hasta conseguir la consistencia deseada.

Añadir la nuez moscada en polvo y el extracto de vainilla. De este modo, evitamos añadir azucares extras e incorporar ingredientes que no sean 100% naturales a nuestros Smoothies.

Y el paso más importante…. ¡servir muuuuuuuuuuuuuuuy fresco para disfrutar de nuestro batido energético!

Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales