¡Luce un cuerpo sano y bonito este verano gracias al Sirope de savia Madal Bal!

en ALIMENTOS | Publicado 02-05-2018 | Andrea Fernández
sirope madal bal
A principio de mes os presentamos el tónico herbal "Detox Bio" de Salus en el cual os explicábamos sus amplias propiedades y cómo tomarlo. Hoy os queremos dar a conocer el Sirope de savia de Madal Bal.

Ingredientes básicos del sirope de Savia


Este sirope cuenta con dos únicos ingredientes: El sirope de palma (proveniente de Indonesia y/o Sri Lanka) y el sirope de arce de Canadá. Ambos siropes nos ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo de forma natural pero sin desmineralizarlo, puesto que cuenta con la presencia del hierro, el potasio y el zinc, por ejemplo. La savia de ambos árboles contribuyen a la eliminación de las toxinas acumuladas durante todo el año en nuestro cuerpo. En otros países, el sirope de savia de arce es muy usado a modo de endulzante, como sustituto del azúcar o la miel.

Curas de savia y limón


Existen varias formas de realizar la cura de savia y limón, pero dos de ellas son las más utilizadas:

- Cura de 10 días: Consiste en tomar únicamente durante el día, una botella de 2 litros de agua mineral sin gas, a la que hay que añadirle entre 8-10 cucharadas soperas del sirope de savia y unas 8-10 cucharadas de jugo de limón (recién exprimido). A todo ello le añadiremos finalmente una pizca de cayena y removeremos hasta obtener una bebida homogénea. Al volver a ingerir alimento sólido, debe empezarse por frutas, verduras y comidas suaves y evitar siempre comer alimentos de origen animal.

- Plan detox nocturno: Consiste en sustituir la cena por aprox. 350-400 ml de la misma bebida. En este caso agregaremos 2-3 cucharadas de sirope y 2-3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido y una pizca de cayena. Esta cura puede hacerse durante unos 21 días. Durante estos días no debe ingerirse ningún alimento de origen animal.

El plan detox nocturno es más light, puesto que la cura de 10 días no está recomendada si tienes una gran actividad física. No obstante, siempre que quieras realizar algún tipo de dieta un poco más severa (10 días tomando sólo esta bebida), es mejor que consultes con tu médico. 

A parte de los beneficios de la savia de arce y palma es importante destacar también los del limón, puesto que cuenta con amplias propiedades como la de su poder rejuvenecedor, su gran aporte en vitamina C y potasio. Cabe destacar también que el limón es un potente desintoxicante hepático y un gran alcalinizante. 

De la pimienta de cayena podemos decir que le aporta un toque picante a la bebida y que es una gran aliada para nuestra circulación, aumenta nuestro metabolismo, contribuye a la quema de grasa y se han comprobado sus beneficiosos efectos a la hora de disolver la mucosidad, con lo que se convierte también en una potente especia detox. 

Una dieta sana con sirope de savia

Aunque está bien que conozcas estos productos Detox, creemos que lo más importante es llevar una dieta sana y equilibrada durante todo el año, evitando todo lo que puedas alimentos de origen animal, controlando tu consumo de sal, azúcar, etc. Es más importante llevar una alimentación responsable y aprender a sustituir alimentos como el azúcar, por ejemplo por la stevia, sirope de arroz, etc. y alimentos como la leche y derivados lácteos por bebidas vegetales, postres de avena, arroz, …

Es importante también sustituir los cereales sin cáscara o refinados por los cereales integrales, empezar a consumir más proteínas de origen vegetal, frutas y verduras de temporada, ensaladas, frutos secos. Todo ello contribuirá a que tu cuerpo tenga una estabilidad energética y evitará que tengas que realizar ningún tipo de dietas desintoxicantes en los cambios de estación tales como el otoño y la primavera. 

Recuerda que es mejor lucir un cuerpo sano que un cuerpo bonito. 


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales