Sal negra Kala Namak, la sal con auténtico sabor a huevo

en RECETAS | Publicado 30-10-2017 | Andrea Fernández
sal negra
¿Conoces ya esta sal que está revolucionando el mundo vegano? Hoy te la presentamos y te damos ideas de como introducirla en tus comidas.

Esta sal procede del Himalaya, al igual que la sal rosada que prácticamente todos conocemos. Sin embargo, la Kala Namak se extrae de piedras volcánicas, esto hace que posea gran cantidad de minerales. No obstante, es baja en sodio y es apta para dietas bajas en sal. 

Posee un color rosáceo y un olor parecido al azufre que realmente recuerda al sabor del huevo hervido.

En Font de Vida puedes encontrarla en un práctico envase de cristal de 200 gr. 

Puedes utilizarla para elaborar tus tortillas veganas, añadiendo un poco de esta sal cuando mezcles el preparado de huevo vegano junto con el agua. Notarás que esta sal sala menos que la sal marina, por lo que seguramente debas añadir un poco mas de lo habitual.  

También queda muy rica si la añades a tus ensaladas de patata o de pasta, puesto que le dará un toque a huevo duro realmente sorprendente.

Otra manera de emplear esta sal es en un revuelto de tofu con setas u otras verduras. Hoy te explicamos como hacerlo. Verás que es una manera sencilla de elaborar platos diferentes que seguro que te encantará. ¿Te animas a probarlo?

Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 10min
Tiempo total: 20 min.

Ingredientes

Ingredientes para 1-2 personas

  • 100 gr de tofu natural
  • 50 gr de setas shiitake (u otra seta)
  • Una pizca de sal Kala Namak
  • Una pizca de sal marina
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Una pizca de cúrcuma en polvo
  • Un chorrito de aceite de oliva

Preparación

1. Lavar/limpiar y cortar las setas a la medida deseada.

2. Chafar el tofu con un tenedor hasta que quede desmigado.

3. Disponer un chorrito de aceite en una sartén y saltear las setas a fuego medio; salar al gusto (con la sal marina). 

4. Cuando las setas estén casi hechas, agregar el tofu desmigado, una pizca de pimienta negra molida, una pizca de cúrcuma y finalmente la sal Kala Namak.

5. Rehogar durante un par de minutos y mezclar bien para que el tofu adquiera el color amarillento de la cúrcuma.

Ya lo tienes listo para servir.

¡Que lo disfrutes!

Nota: Puedes poner esta mezcla encima de una tostada, por ejemplo, o bien en una pizza o simplemente como un acompañamiento. ¡Tu decides!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Suscríbete a la Newsletter

Síguenos en las redes sociales

Productos ecológicos para un estilo de vida más sano

¡Bienvenido a Font de Vida, tu nueva tienda ecológica online!
Comprar productos ecológicos jamás fue tan fácil: Font de Vida incluye más de 1.800 productos distribuidos en más de veinte secciones: alimentación ecológica, cosmética bio, dietética, productos ecológicos para el hogar, papelería, regalos... a lo que hay que añadir cinco secciones transversales: alimentos sin gluten, alimentos sin lactosa, productos veganos, productos de comercio justo y productos sin perfume para personas con especial sensibilidad a los productos químicos. Hemos hecho un esfuerzo especial de ordenación de todos nuestros productos a fin de que tu experiencia de compra sea excelente.

En Font de Vida apostamos por un estilo de vida que fomenta la responsabilidad hacia uno mismo y hacia el entorno, y deseamos difundirlo. Potenciamos la responsabilidad hacia uno mismo priorizando la calidad en la alimentación, a través de una alimentación basada en el consumo responsable de productos ecológicos.

Entendemos y ponemos en práctica el consejo de Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento", y la tienda online nos permite compartir esta experiencia. Para nosotros hacer la compra es invertir en salud ahora, y preferimos invertir ahora en alimentación, productos de cuidado personal, etc. de calidad, que pagar (en todos los sentidos) en el futuro las consecuencias de una salud deteriorada por los alimentos industriales y el exceso de químicos.

Fomentamos asimismo la responsabilidad hacia el entorno, ya que tenemos el convencimiento de que el cambio en la sociedad debe iniciarse con cambios individuales en las costumbres de cada uno de nosotros: los hábitos de alimentación, y de consumo en general, son para nosotros la piedra angular de ese cambio social que muchos deseamos.

¿Por qué? Pues sencillamente, porque al consumir ecológico estamos reforzando un modelo económico alternativo, más acorde con valores humanos que el capitalismo desmedido de las grandes multinacionales de la alimentación y la medicina. Recuerda pues, que al consumir productos ecológicos estás potenciando tu salud... y la del planeta.

Font de Vida no es solamente la tienda de productos ecológicos: a través de nuestras redes sociales compartimos contigo conocimientos sobre dietética, alimentación saludable, estilos de vida alternativos... ¡nos alegrará verte por ahí!
Disfruta de tu visita y... ¡buena compra!

"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates