Rollitos de col veganos

en RECETAS | Publicado 02-01-2018 | Andrea Fernández
rollitos de col veganos
¿Aburrid@ de comer siempre la verdura hervida o al vapor? Descubre nuevos sabores y nuevas maneras de preparar tus platos veganos. Ricos en minerales y proteínas. 

Hoy te presentamos una manera muy sencilla y muy rica de preparar unos rollitos de col veganos. Puedes aderezarlos con la salsa que más te guste: de tomate con almendras, salsa con crema de avena y nueces o bien salsa de coco al curry; tu eliges.

¡Esperamos que la disfrutes!

Receta para 4 personas

Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción: 15 min
Tiempo total: 35 min

Ingredientes

  • 1 col
  • 2 cebollas medianas
  • 1 zanahoria
  • 6 cucharadas soperas de soja texturizada fina
  • 1 puñadito de piñones
  • Unas gotitas de salsa de soja o tamari
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

Preparación

1. Separa unas 8-10 hojas externas de la col, con cuidado que no se rompan. Lávalas y rebaja con un cuchillo, y con cuidado, la parte del tallo para poder moldear posteriormente las hojas.

2. Llena una olla honda con agua y una pizca de sal; llévala a ebullición. Una vez hierva, añade las hojas y déjalas cocer hasta que estén tiernas. Cuidado que no queden muy cocidas para evitar que al cocerlas se rompan. 

3. Una vez cocidas, disponlas en un escurridor para que suelten todo el agua.

4. Pon en remojo la soja texturizada y añádele un chorrito de salsa de soja o tamari para que vaya cogiendo gusto.

5. Corta el resto de la col y la cebolla en juliana. Corta la zanahoria en tiras finas.

6. Pon las verduras en un cortadas en un wok y saltéalas con un chorrito de aceite hasta que queden tiernas. 

7. Añade la soja texturizada y los piñones, un chorrito de salsa de soja y una pizca de pimienta negra molida. Saltéalo todo un par de minutos más. 

8. Dispón las hojas de col en una tabla y ves rellenándolas con la mezcla de verduras; enróllalas primero por la parte más corta hacia el centro y luego por la parte larga de manera envolvente, con tal de que queden bien cerrados. 

9. Puedes aderezarlas con la salsa que más te guste o bien acompañarlos con un poco de arroz o quinoa con verduras... prueba la combinación que más te guste.

¡Que aproveche!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Suscríbete a la Newsletter

Síguenos en las redes sociales

Productos ecológicos para un estilo de vida más sano

¡Bienvenido a Font de Vida, tu nueva tienda ecológica online!
Comprar productos ecológicos jamás fue tan fácil: Font de Vida incluye más de 1.800 productos distribuidos en más de veinte secciones: alimentación ecológica, cosmética bio, dietética, productos ecológicos para el hogar, papelería, regalos... a lo que hay que añadir cinco secciones transversales: alimentos sin gluten, alimentos sin lactosa, productos veganos, productos de comercio justo y productos sin perfume para personas con especial sensibilidad a los productos químicos. Hemos hecho un esfuerzo especial de ordenación de todos nuestros productos a fin de que tu experiencia de compra sea excelente.

En Font de Vida apostamos por un estilo de vida que fomenta la responsabilidad hacia uno mismo y hacia el entorno, y deseamos difundirlo. Potenciamos la responsabilidad hacia uno mismo priorizando la calidad en la alimentación, a través de una alimentación basada en el consumo responsable de productos ecológicos.

Entendemos y ponemos en práctica el consejo de Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento", y la tienda online nos permite compartir esta experiencia. Para nosotros hacer la compra es invertir en salud ahora, y preferimos invertir ahora en alimentación, productos de cuidado personal, etc. de calidad, que pagar (en todos los sentidos) en el futuro las consecuencias de una salud deteriorada por los alimentos industriales y el exceso de químicos.

Fomentamos asimismo la responsabilidad hacia el entorno, ya que tenemos el convencimiento de que el cambio en la sociedad debe iniciarse con cambios individuales en las costumbres de cada uno de nosotros: los hábitos de alimentación, y de consumo en general, son para nosotros la piedra angular de ese cambio social que muchos deseamos.

¿Por qué? Pues sencillamente, porque al consumir ecológico estamos reforzando un modelo económico alternativo, más acorde con valores humanos que el capitalismo desmedido de las grandes multinacionales de la alimentación y la medicina. Recuerda pues, que al consumir productos ecológicos estás potenciando tu salud... y la del planeta.

Font de Vida no es solamente la tienda de productos ecológicos: a través de nuestras redes sociales compartimos contigo conocimientos sobre dietética, alimentación saludable, estilos de vida alternativos... ¡nos alegrará verte por ahí!
Disfruta de tu visita y... ¡buena compra!

"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates