Rollito de morcilla vegetal y cebolla

Rollito de morcilla vegetal y cebolla

Sorprende a tus amigos y familia con este rollito de morcilla vegetal y cebolla de agricultura ecológica, atrévete con esta deliciosa y atractiva receta para 4 personas.

Preparación: 10 min.
Cocción: 20 min.
Tiempo total: 30 min.

Ingredientes Rollito de morcilla vegetal y cebolla

  • Masa de hojaldre
  • 2 morcillas vegetales
  • 2 cebollas grandes
  • 20 piñones
  • Aceite de olvia
  • Sal marina
  • Semillas de sésamo (opcional)

Preparación Rollito de morcilla vegetal y cebolla

Primero se corta la cebolla en trocitos pequeños y se fríe en una sartén con un poco de aceite. A continuación se tritura la morcilla vegetal en la picadora y se añade en la sartén, una vez la cebolla ya esté hecha. Se deja en el fuego un par de minutos mientras se va mezclando bien en la sartén y se añade sal al gusto.



Se extiende la masa de hojaldre y se corta en rectángulos de aproximadamente 20 cm x 15 cm. Sobre cada rectángulo, haciendo un camino central a lo largo, se coloca la mezcla de morcilla vegetal y cebolla y se añaden 5 piñones para cada rollito en el relleno.
El siguiente paso es cerrar el rollito: primero doblamos un lado sobre el relleno y luego doblamos el otro encima. Se cierran los dos bordes aplastándolos con un tenedor como las empanadillas y se pinchan 2 veces con un tenedor para que cuando estén en el horno salga el aire.
Antes de ponerlos en el horno, una vez doblados y cerrados, se les da la vuelta al ponerlos en la bandeja de horno para que no se abra la masa. Se untan los rollitos con aceite (o huevo batido) y se echan por encima algunas semillas de sésamo.
Se ponen en el horno a 180º durante 15 o 20 minutos, se sirven con la salsa que se prefiera y… ¡a comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *