¡Refuerza tu salud comiendo zanahorias!

en SALUD | Publicado 23-04-2018 | Marga Sierra
¡Refuerza tu salud comiendo zanahorias!
Ahora que empieza el buen tiempo nuestra alimentación cambia. Nos apetecen más alimentos frescos como las ensaladas y cómo no, los imprescindibles zumos verdes; por ello hoy vamos a hablar de la zanahoria, uno de los ingredientes más usados en este tipo de zumos.

La zanahoria cuenta con muchas propiedades, entre las cuales podemos destacar que refuerza la salud, el aspecto del cabello, de las uñas y es muy beneficiosa para una buena visión ocular.

Su alto contenido en caroteno no sólo nos ayuda a broncearnos mejor, sino que además varios estudios demuestran que puede ayudar a prevenir el cáncer, sobre todo el de páncreas; también protege las arterias y el sistema inmunológico y combate las infecciones.

El consumo regular de zanahoria, aumenta el número de glóbulos rojos y la hemoglobina en la sangre, importante reguladora del equilibrio ácido del organismo. La zanahoria también tiene importantes dosis de minerales como el calcio, el hierro, el potasio y el fósforo y vitaminas como la C, la D y las del grupo B.

Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

Por ello os invito a comer zanahorias, que además de estar buenísimas como hemos visto, tienen amplios beneficios para nosotros.

A mi como más me gustan son crudas, en la ensalada, pero también se pueden consumir en zumos; si no tenéis tiempo de prepararlos los podéis encontrar envasados como por ejemplo Jugo de zanahoria 500 ml. Biotta o Zumo de zanahoria y naranja 1 L. Delizum, ¡os recomiendo que los probéis!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales