Receta Ensalada Alemana Vegana

en RECETAS DE COCINA | Publicado 06-11-2018 | Shela Martínez
Receta Ensalada Alemana Vegana

¡Atrévete a probar esta exquisita y fácil receta de Ensalada Alemana!

Hoy os traemos una receta que llega desde la cocina alemana, pero nosotras la hemos transformado en… ¡una súper receta vegana!

La Ensalada Alemana, conocida en su país de origen como kartoffelsalat, es uno de los platos más conocidos de la cocina alemana y existen muchas variantes, aunque la más común es la que se incorporan salchichas, en nuestro caso, salchichas veganas, ¡por supuesto!


Propiedades Ingredientes Receta Ensalada Alemana Vegana


- Tofu: El tofu es un alimento de origen vegetal elaborado a partir del grano de soja, muy rico en proteínas, hierro y calcio; nos aporta energía y vitalidad. El tofu fue importado desde Oriente, especialmente desde China y Japón, y se puede utilizar como ingrediente principal en un plato o como acompañante.
En Font de Vida encontrarás gran variedad de tofu: tofu ahumado, finas hierbas, natural…


- Pepinillos: a parte de los beneficios cosméticos de unas rodajas de pepino sobre los ojos, el pepino tiene un montón de beneficios para la salud. Es rico en agua, en vitamina C, hierro, magnesio… 
Entre las muchas propiedades de esta hortaliza destacan que se trata de un antioxidante q cuida nuestro cerebro, y que al ser un alimento que gran parte de su composición es agua, nos proporciona una hidratación constante.


- Aceitunas: Las aceitunas forman parte de nuestra dieta mediterránea y son protagonistas de muchas de nuestras recetas. Las aceitunas negras esconden muchos beneficios para nuestra salud. Se trata de un alimento que previene la anemia, gracias al hierro que contienen; el alto contenido en fibra hace que sea un alimento saciante que nos ayudará a mantener un peso adecuado; protege la salud ocular y el sistema inmune gracias al alto contenido en vitamina A…





Preparación Receta Ensalada Alemana Vegana


Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción: 25 min
Tiempo total: 45 min


Ingredientes

Preparación

1. Lavar las patatas enteras, sin pelar y herbirlas durante 20 minutos más o menos y que no queden demasiado blandas, pues se romperian, cuando estén, sacarlas del agua y dejar enfriar.

2. Mientras tanto cortamos las salchichas o frankfurts en rodajas y los salteamos en una sartén con un poco de aceite.

3. Reservamos y cortamos la cebolla a trocitos pequeños, salteamos en la misma sartén del frankfurts un par de minutos sin que llegue a hacerse, sólo ablandar un poco. Reservamos.

4. Cortar también los pepinillos a rodajas y las aceitunas por la mitad.

5. Cuando la patata esté fría la pelamos y cortamos a dados no demasiado grandes en una fuente y vamos añadiendo y mezclando con cuidado para no deshacer demasiado la patata  y los demás ingredientes, franfut, cebolla, pepinillos, aceitunas y alcaparras.

6. Mezclamos bien y añadimos un chorro de vinagre, la mahonesa y la mostaza, al gusto. Meter a la nevera y servir fría.

Esta receta se puede decorar con un poco de perejil picado o cebollino y ya tenemos una ensalada deliciosa para todos los gustos, pudiendo cambiar o añadir los ingredientes que más nos guste.

Esta receta Alemana da mucho juego y es de dificultad mínima, ¡así que, animaros a probarla!

Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales