Disfruta de esta Receta de taboulé primaveral de mijo y quinoa natural y ecológica ideal para tomar en primavera. El Taboulé de mijo y quinoa es un primer plato bio que se toma en frío, como una ensalada.
Receta para 4 personas.
Preparación: 25 minutos aprox.
Cocción: 15 minutos aprox.
Tiempo total: 40 minutos aprox.
Ingredientes taboulé primaveral
- 200 gr de quinoa
- 200 gr de mijo
- 500-600 ml de agua
- 150 gr maíz dulce
- 8 pepinillos ácidos
- ½ calabacín ecológico
- ½ pimiento rojo ecológico
- Una cucharadita de curry
- Un chorrito de aceite de sésamo tostado
- Unas gotitas de vinagre de Umeboshi
- Una pizca de sal marina atlántica
- Unas hojas de menta fresca
Preparación taboulé primaveral
Disponer en una cazuela plana el mijo y la quinoa junto; tostar ligeramente a fuego suave durante un par de minutos. Seguidamente, echar 1 cucharadita de curry para aportar color y sabor, una pizca de sal, un chorrito de aceite de sésamo tostado, y finalmente añadir el agua. Dejar cocer durante 10-12 minutos a fuego medio.
Mientras tanto, vamos cortando a trozos muy pequeños, el calabacín y el pimiento rojo. En otro bol, troceamos los pepinillos agridulces. Picamos muy finamente la menta fresca y reservamos en un recipiente aparte.
Transcurridos los 10-2 min de cocción, añadimos el calabacín y el pimiento y dejamos hervir durante 3-5 min más. Debe consumirse totalmente el agua.
Sacamos la quinoa y el mijo de la cazuela y lo disponemos en una bandeja plana para que se enfríe.
Una vez se haya enfriado, añadimos el maíz dulce, el pepinillo agridulce troceado y la menta finamente picada para obtener un plato fresco.
Finalmente, aderezamos al gusto y servimos. Puedes elaborar un aliño con aceite de sésamo tostado y unas gotitas de vinagre de umeboshi; mézclalo todo bien para darle un toque especial a tu taboulé. Bon appétit !
Puedes dejar unas cuantas hojas de menta sin picar y ponerlas como adorno para el Taboulé.