Sopa depurativa de cebolla, nabo y fideos

en RECETAS DE COCINA | Publicado 28-05-2018 | Judith Castillo
Receta Sopa Depurativa Cebolla
Es bien conocido que la cebolla es un alimento muy nutritivo y beneficioso para nuestro cuerpo. Tiene propiedades diuréticas, depurativas y ayuda a combatir las afecciones respiratorias; entre otros beneficios.

Comiéndola cruda aprovechamos al máximo sus beneficios, para ayudar a nuestra circulación y a nuestro sistema inmunológico. Pero cocida también mantiene muchas de sus propiedades, como ayudar a nuestros riñones a eliminar toxinas, favorecer la digestión y también tiene un efecto laxante.

Además de todos los beneficios que nos aporta, es muy versátil en la cocina; la podemos usar en infinidad de recetas, ya sea como un ingrediente más o como alimento principal. No puede faltar en un buen sofrito, en cualquier guisado o simplemente pasada por la sartén como acompañamiento de un "filete" de tofu o una hamburguesa.

Hoy quiero compartir con vosotros una receta muy sencilla, muy sana y muy sabrosa, para que podamos disfrutar de esta joya de la naturaleza en cualquier momento; cuidando nuestro cuerpo y deleitando nuestros sentidos.



Espero que os guste!

Receta para 4 personas
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 20 minutos


Beneficios de los productos

- Cebolla: Es importantísimo incluir la cebolla en nuestra dieta por las muchas propiedades que tiene esta hortaliza: mejora la circulación, previene la anemia, ayuda a aliviar el resfriado al ser rica en vitamina C, es antioxidante, mejora el asma y la inflamación, es antiséptico…

- Nabo: Los nabos poseen propiedades nutricionales muy interesantes que nos ayudan a cuidar de nuestra salud. Entre sus propiedades destacan que ayuda con las infecciones respiratorias, tiene un alto contenido de vitamina C, ayudan a eliminar líquidos, poseen pocas calorías, son ricos en fibras… estas son algunas de las propiedades que podemos encontrar en esa rica hortaliza.


Recuerda: Estas descripciones son informativas y orientativas, en ningún caso sustituye el consejo del profesional médico.

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes
  • 2 litros de agua
  • 1 pizca de Nabo daikon seco
  • 4 puñados de fideos finos
  • Aceite de oliva

Preparación

1. Cortamos las cebollas en juliana.

2. Ponemos una olla, con un chorrito de aceite de oliva al fuego, y añadimos las cebollas cortadas, con un poco de sal.

3. Rehogamos unos minutos las cebollas a fuego medio/fuerte, hasta que se doren un poco.

4. Añadimos el agua, las pastillas de caldo, el nabo Daikon y llevamos a ebullición. Hervimos durante 10 minutos.

5. Cuando están hervidas las cebollas, apartamos algo de caldo para hervir los fideos y los hervimos en ese caldo durante 3/5 minutos (según las instrucciones del paquete)

6. Mientras se hierven los fideos, trituramos la cebolla y el nabo daikon, con el resto del caldo, para obtener una crema ligera de cebolla.

7. Una vez hervidos los fideos, juntamos la crema de cebolla con los fideos y servimos. ¡Ya está lista para disfrutarla!

Sugerencia: Si se desea, se puede decorar con algunas tiras de cebolla pochada.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales