Receta Quinoa con verduras de invierno

Receta Quinoa con verduras de invierno
La quinoa es un pseudo-cereal original de Perú. Con un gran valor nutricional, esta Receta de Quinoa con verduras os va a parecer espectacular.
Aporta entre un 14-23 % de proteínas consideradas de gran valor biológico por la presencia de todos los aminoácidos esenciales. Por ello es una alternativa ideal para las dietas veganas o vegetarianas.

Propiedades de la Quinoa

Al no contener gluten es apta para celiacos e intolerantes al gluten.

La quinoa contiene saponinas unas substancias que le otorgan un sabor amargo al cereal. A la hora de cocinar la quinoa el primer y más importante paso es lavar bajo el grifo el cereal. El remojo del cereal no sirve para eliminar las saponinas.
Es un grano de fácil cocción en agua o caldo. Pero como todo cereal requiere controlar la cantidad de agua y el tiempo de cocción.
Hoy os presentamos una versión de Quinoa con verduras preparada a la sartén. Lo práctico de la receta es utilizar cualquier verdura de temporada o que tengamos en la nevera. Todas le darán al plato un sabor estupendo. En esta ocasión vamos a utilizar verduras de raíz por su gran poder para calentar el cuerpo en época de invierno.

También queremos compartir con vosotros un pequeño truco para conseguir el punto exacto de cocción de la quinoa: hay que medir los volúmenes del cereal para saber que volumen de agua se necesita.

No contiene gluten, lácteos o lactosa y es apta para veganos y vegetarianos.

¡Os animamos a que probéis esta práctica, energética y fácil receta!

Ingredientes Receta Quinoa con verduras

  • 1 vaso de quinoa
  • 1 porción de algas espagueti de mar remojadas en agua 20 minutos
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 nabo daikon fresco o nabo blanco
  • 1 trozo de calabaza
  • 1 Shoyu o tamari
  • 1 Gomasio

Preparación Receta Quinoa con verduras

1. Medimos un vaso de quinoa y la lavamos muy bien bajo el grifo en un colador.

2. Ponemos el alga espagueti de mar en remojo.

3. Cortamos las verduras a trozos pequeños.
4. En la sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sofreímos todas la verduras: puerro, zanahoria, calabaza, nabo. Cuando las verduras estén listas, añadimos la quinoa limpia y la sofreímos unos 2 minutos a fuego lento. Añadimos el alga hidratada y cortada a trocitos pequeños.
5. Añadimos 1 vaso y medio de agua (cogemos como referencia el vaso donde hemos medido la quinoa).
6. Subimos el fuego y cuando arranque a hervir aflojamos el fuego al mínimo. Dejamos cocer de 12-15 minutos. Sabemos que la quinoa esta lista cuando los aros exteriores del grano se han abierto.
7. Apagamos el fuego y añadimos un chorrito de Soyu o tamari.

A la hora de servir podemos acompañar con una cucharada de gomasio en cada plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.