Receta Mini Pizzas de Calabacín

en RECETAS DE COCINA | Publicado 22-08-2018 | Judith Castillo
Receta Mini Pizzas de Calabacín
En plena temporada de recolección, podemos aprovechar para disfrutar de una gran variedad de verduras que están al nivel máximo de sus beneficios.

Hoy me he fijado en el calabacín, una verdura muy suave y versátil que tiene mucho que aportar a una dieta sana y equilibrada; tiene muy poco aporte calórico pero un gran contenido en minerales y oligoelementos.

Beneficios del calabacín: 

- Ayuda a prevenir el colesterol, gracias a la fibra dietética que contiene.

- Nos aporta altos contenidos de vitamina A y C, por eso es un gran aliado contra el envejecimiento, gracias a su poder antioxidante.

- Su alto contenido en vitamina A, nos ayuda a proteger nuestra vista.

- Contiene cerca del 95% de agua, lo cual nos ayuda a hidratar nuestro cuerpo. También nos sacia antes y por eso también es muy recomendable en dietas para perder peso.

- Contiene potasio y magnesio que nos ayudan a controlar la presión arterial; sobretodo puede ser beneficioso para las personas que tengan hipertensión.

- Su contenido en ácido fólico, contribuye al buen funcionamiento de nuestros sistemas inmunitario y nervioso.

En esta época de vacaciones, en la que los niños no tienen colegio, tenemos tiempo para realizar actividades diferentes con ellos y podemos aprovechar para introducirles en el mundo de la nutrición.

Aprovechando los alimentos de temporada, podemos elaborar platos sencillos, sabrosos y nutritivos que les hagan interesarse por nuevas formas de comer esos alimentos que a veces no quieren tomar.

Preparación Receta Mini Pizzas de Calabacín

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 35 minutos

Con estas minipizzas, descubrirán una manera fácil y divertida de saborear los beneficios del calabacín, dando cada uno su "toque personal" con el acabado final.

!Espero que os gusten!

Ingredientes

  • 8 setas shiitake
  • 8 trozos de pimiento rojo asado
  • Orégano

Preparación

1. Cortar 8 rodajas del calabacín de 1 cm de grosor aprox. Si escogemos la parte más gruesa, quedarán las bases más grandes; lo que sobre del calabacín lo aprovecharemos para otra elaboración (como un puré, un arroz con verduras...)

2. En una bandeja de horno, colocamos papel de horno, lo untamos con aceite y colocamos encima las rodajas de calabacín a modo de base de minipizzas.

3. Con un pincel, untamos la parte de arriba de las bases con aceite y le ponemos un poco de sal. A partir de aquí, seguiremos los pasos que haríamos con cualquier pizza.

4. Precalentamos el horno a 220º; de mientras preparamos las minipizzas.

5. Ponemos una cucharada de tomate frito en cada rodaja y espolvoreamos orégano por encima.

6. Partimos cada loncha de queso en 4 partes y colocamos 1 trozo en cada rodaja de calabacín. Hacemos lo mismo con el embutido vegano, y lo colocamos encima del queso.

7. Colocamos 1 seta y 1 trozo de pimiento encima del embutido, en cada una de las rodajas.

8. Introducimos la bandeja en el horno, a media altura y lo horneamos durante 25/30 minutos.

9. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y ya está listo para comer.

Podemos acompañarlo con patatas fritas, chips de verduras, nachos, ensalada... lo que nos apetezca ese día y ¡A disfrutar!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales