Receta de hummus con aguacate

en RECETAS DE COCINA | Publicado 03-07-2017 | Raquel Martínez
hummus con aguacate
El hummus es una conocida pasta de garbanzos procedente de la gastronomía oriental. 

Contiene un alto contenido en proteínas vegetales de gran calidad, así como una alta dosis de minerales como fósforo, hierro, potasio, calcio, magnesio, vitamina B y muchos otros más, mejorando así el sistema muscular y nervioso.

En este plato, combinamos los beneficios del aguacate con los del hummus, suavizando el sabor clásico de éste y aportando la vitamina E que nuestro cuerpo necesita. 

Puedes acompañarlo de crudités de zanahoria, de pepino, de apio, de pimiento rojo… u otra verdura que te apetezca. Un alimento sano, equilibrado y con un alto valor proteico. Ideal para dippear con nachos de maíz (link Fdv) en una cena entre amigos.

Hoy te explicamos como elaborar un suave y exquisito hummus siguiendo estos pasos tan sencillos:

Personas: 4
Preparación: 25 minutos
Tiempo total: 25 minutos

Ingredientes

200g de garbanzos cocidos
1 aguacate maduro
3 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
Jugo de medio limón
2 cucharadas de tahini (opcional)
Sal
Pimienta y/o tabasco
Semillas de chía o sésamo

Preparación

Colocar en el vaso de la batidora los garbanzos (lavados y escurridos), junto con la pulpa del aguacate y una cucharada de aceite de oliva. (Si vemos que es demasiada cantidad, hacerlo por partes y luego mezclar todo junto.)

Añadir el resto de alimentos cuando veamos que la pasta tiene consistencia. Una vez añadido el jugo de limón, el aceite, el ajo y las cucharadas de tahini, salpimentar al gusto. Yo recomendaría añadir un poco de tabasco para realzar el sabor y darle un toque picante. 

Posteriormente, colocar el hummus en un recipiente y espolvorear por encima unas semillas de chía o sésamo, junto con un chorrito de aceite de oliva.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales