Esta versión del helado de cacao es sencilla y rápida. Únicamente necesitamos una batidora y unos moldes para helados. Si no dispones de moldes no te preocupes en su lugar puedes utilizar vasos o tacitas pequeñas. También necesitarás los palos de helado que puedes encontrar fácilmente en algún bazar. Pero siempre puedes recurrir al viejo truco de poner una cucharilla de café como palo para tus helados. Sea como sea lo importante es que te lances a preparar esta receta al más estilo Font de Vida: fácil, sencilla y saludable.
Ingredientes helado cremoso de cacao
- 500g de plátanos cortados y congelados
- 250 ml de leche de avellana y arroz
- 60g de nueces
- 20g de cacao crudo en polvo
- 50g de macaccino original de Iswari
Preparación helado cremoso de cacao
1- El primer paso es cortar a rodajas finas los plátanos para congelarlos. Para ello te recomiendo que utilices los plátanos más maduros incluso aquellos que están tan blandos que ya no te momerías. Una vez cortados guárdalos en el congelador. Cada vez que tengas un plátano muy maduro puedes realizar este proceso. Así siempre tendrás materia prima lista para tus helados.
2- Para preparar la base de nuestro helado añadimos todos los ingredientes en el baso de la batidora: 500g de plátano congelado, 60 g de nueces, 250 ml de leche de avellana y arroz Monsoy , 20g de cacao crudo en polvo y 50g de macaccino original de Iswari.
¡¡¡A disfrutar!!!