Receta Arroz salteado con espinacas y heura

en RECETAS DE COCINA | Publicado 20-11-2018 | Judith Castillo
Receta Arroz salteado con espinacas y heura

¡Receta basada en espinacas y heura… fuente total de proteína vegetal!

Hay días en los que tenemos ganas de disfrutar haciendo platos sabrosos y elaborados, con sabores más tradicionales o más innovadores, y otros días en los que nos encontramos que tenemos poco tiempo para dedicarle a la cocina.


¡Pero nunca hay que perder la determinación y la ilusión de cuidarnos! 

En los días que se nos "echa el tiempo encima" también tenemos opciones para cuidarnos con una alimentación sencilla, sana y sabrosa.

Una buena ensalada de primer plato nos aporta muchísimos nutrientes que nos son imprescindibles para mantener un cuerpo sano.

La lechuga, el tomate, la zanahoria, la cebolla, el pepino... Quizá esos sean los alimentos principales para confeccionar una ensalada, pero si a estos ingredientes les añadimos cada día diferentes complementos, nos aseguramos de añadir nuevos y necesarios nutrientes y también a hacer las ensaladas más apetecibles; cada día con su toque especial.

Sólo hay probar qué combinaciones nos gustan más y seguir probando nuevos sabores: podemos añadir nueces, cacahuetes, pasas, semillas, manzana, granada, pepinillos, ajo, maíz... ¡en la variedad está el gusto!

De segundo plato, mezclando ingredientes de varios tipos, podemos crear un plato "combinado" de lo más saludable; sólo hace falta echarle imaginación y pensar en los beneficios que nos aportan ciertos nutrientes.

En casa, personalmente, nos encantan el arroz, la pasta y las patatas; ¡pero no podemos vivir sólo de eso!

Así que combinamos las verduras y las legumbres que son tan necesarias para una alimentación saludable y las mezclamos con los hidratos de carbono que más nos gustan.

A continuación, compartimos con vosotros una receta de lo más sencilla para esos días que no tenemos mucho tiempo para cocinar, pero que nos aporta los nutrientes necesarios para cuidar nuestro cuerpo.

Propiedades Ingredientes Receta Arroz Salteado con espinacas y heura


- Espinacas: Gran fuente de proteínas, hierro y minerales. Las espinacas son un superalimento lleno de nutrientes y con bajas calorías.

- Heura: se trata de un alimento vegano, ideal para sustituir la carne. Está elaborado a partir de soja, especias y aceite de girasol, y estos ingredientes logran una buena combinación de hidratos complejos, proteínas de calidad, grasas buenas y variedad de minerales que nuestro organismo necesita. Es una fuente de Vitamina B12.



Preparación Receta Arroz Salteado 


Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Receta para 2 personas.



Ingredientes

  • 2 Ajos
  • 1 Cebolla mediana
  • 100 gr. de espinacas
  • 150 gr. de Heura
  • Aceite, sal y laurel

Preparación

1. Ponemos agua a calentar, con sal y una hoja de laurel. Cuando hierva le añadimos el arroz y lo cocinamos el tiempo que indique en el paquete (dependiendo de si es arroz blanco, semiintegral o integral).

2. Mientras, pochamos en una sartén con aceita la cebolla bien picadita y los ajos cortados en láminas. Cuando estén dorados, añadimos las espinacas y las salteamos durante 2/3 minutos; y apagamos el fuego.

3. En una sartén aparte, freímos los trozos de Heura (que se puede sustituir por soja texturizada, tofu adobado, seitán...). Cuando esté en su punto, lo reservamos en la misma sartén para que no se enfríe.

4. Cuando el arroz ya esté hervido, lo colamos y lo pasamos por debajo del grifo, para detener la cocción.

5. Añadimos el arroz cocido a la sartén con la cebolla, el ajo y las espinacas y lo rehogamos todo junto para que se mezclen bien los sabores.

Ya está listo para comer; servimos en un plato llano el arroz con las verduras en un lado y añadimos en el otro lado el Heura dorado.

Podemos decorar por encima con perejil y pimentón dulce, o con las especias que más nos apetezcan.

Acompañada de una buena ensalada variada, harán un menú de lo más saludable y equilibrado. Espero que os guste y que sea de ayuda para crear nuevas combinaciones según el gusto de cada uno.

¡Buen provecho!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales