Quinoa, un superalimento completo

en ALIMENTOS | Publicado 20-12-2018 | Irene Fernández
Quinoa, un superalimento completo

¡La quinoa, un superalimento completo!


La quinoa, a diferencia de lo que muchos creen, no es un cereal sino pseudo-cereal, y cada vez más gente consume quinoa, por sus múltiples propiedades y por los beneficios que nos aporta.

Este magnífico superalimento es originario de América del Sur. Actualmente, Bolivia es el primer productor mundial, seguidos de Perú y Estados Unidos.

Este pseudo-cereal proviene de los alrededores del lago Titicaca de Perú y Bolivia. La quinoa formaba parte de la alimentación básica de los pueblos andinos junto con más alimentos de origen vegetal como los tomates, el maíz y las judías.

Variedades de quinoa…


La mayor parte de las variedades de quinoa las encontramos en sus principales lugares de producción. Los países más importantes dedicados al cultivo de la quinoa son Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.


Algunas de las variedades que podemos encontrar son:

- Quinoa blanca: es la más conocida y la más presente en el mercado. Contiene menos calorías que los otros tipos de quinoa, y gracias a su delicado sabor y su textura ligera y sabrosa, se trata de una variedad muy versátil a la hora de utilizarla en nuestras recetas… 

- Quinoa roja:  tiene propiedades parecidas a la quinoa blanca, rica en proteínas y muy nutritiva, aunque con la diferencia que la roja contiene menos grasas y es más alta en carbohidratos. Requiere un mayor tiempo de cocción y una vez la hemos cocinado su sabor es más intenso.

- Quinoa negra: esta variedad de quinoa tiene las mismas características que las otras dos, pero contiene litio, que ayuda a regular el estrés y disminuir la depresión…

Propiedades de la quinoa… 


Este pseudo-cereal nos aporta gran variedad de beneficios para nuestra salud, entre los que podemos destacar los siguientes: 

- Tiene un alto nivel de proteínas: la quinoa es una excelente fuente para aportar a nuestro organismo proteínas de alto valor biológico, comparable con la carne.

- Posee un bajo índice glucémico, y esto hace que sea un alimento clave en la dieta de personas que quieren adelgazar comiendo sano.

- Al tener un alto porcentaje de fibra, regula el tránsito intestinal. La infusión de las hojas de la planta de la quinoa, también se utilizan como laxante.

- Uno de los mayores beneficios nutricionales es su aporte vitamínico, gracias a su alto contenido en vitaminas A, C, D y E y también de minerales como el hierro, el potasio, el zinc, el magnesio, el calcio y el fósforo.


Os esperamos en nuestro supermercado ecológico Font de Vida, donde podréis encontrar un gran abanico de productos elaborados con quinoa: desde albóndigas de berenjena y quinoa, copos de quinoa, chips de quinoa, quinoa hinchada, pan de quinoa…

¡Sumergiros en este mundo tan saludable e interesante de los superalimentos!

También encontraréis en nuestro blog unas ricas recetas con quinoa para que probéis en vuestras casas, y descubráis lo fácil y rápido que es cocinar este pseudo-cereal… 

Os facilitamos los links de las recetas… ¡Están para chuparse los dedos!

¡Animaros a probarlas, veréis qué bien os sientan!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales