¿Por qué elegir un queso vegano?

en ALIMENTOS | Publicado 17-03-2016 | Sandra Sierra y Andrea Fernández
queso vegano
La leche de origen animal ha sido un alimento sobrevalorado durante todos estos años por sus supuestos beneficios. Sin embargo, estudios recientes demuestran que las propiedades que se le han atribuido no son del todo ciertas.

Los lácteos han pasado de ser un nutriente imprescindible en nuestra dieta, a ser unos alimentos que debemos evitar por los efectos negativos que producen en nuestro organismo. Por ello queremos ofrecerte una alternativa más saludable a uno de los productos lácteos que más consumimos habitualmente: el queso.

5 razones por las que no deberías consumir queso de origen animal

1) Detrás de la elaboración del queso existe un maltrato y sufrimiento de los animales que se encuentran en las granjas industriales.



2) La producción de leche y sus derivados es ineficiente y contamina el medio ambiente, emitiendo anualmente el 3% de los gases de efecto invernadero por el gas metano que desechan las vacas.

3) Los lácteos afectan al sistema nervioso y son los grandes causantes de alergias, sensibilidad cutánea y alteración de las mucosas, afectando también a la conciliación del sueño y a la concentración.

4) El queso contiene antibióticos y grandes cantidades de estrógenos, provocando así un desequilibrio hormonal en nuestro cuerpo.

5) Su consumo se asocia a una larga lista de enfermedades, así como también al riesgo de padecer hipertensión, colesterol alto y piedras en el riñón y en la vesícula por su alto contenido en sodio y grasas saturadas.

La solución: quesos veganos

Gracias a que el movimiento vegano se encuentra en pleno auge, podemos encontrar fácilmente en el mercado diversos productos que pueden sustituir, tanto en sabor como en textura, al queso convencional.



Podemos encontrar varios tipos de quesos vegetales, según su composición:

La gran mayoría están elaborados con aceites, bebidas vegetales y/o cereales, tales como el aceite de coco, la bebida de soja o el arroz integral germinado.

Otros, quizá más comunes, tienen como ingrediente base el tofu sedoso o bien el tofu duro, ampliamente conocido.

Por último, existe una elaboración hecha a partir de frutos secos, como las nueces de macadamia, las almendras o los coquitos del Brasil, incluyendo también, en algunos casos, levadura nutricional.

¿Qué nos aporta el queso vegano?

· Tiene un alto valor energético y nos ayuda a condimentar nuestros platos de una forma más saludable para nuestro organismo.

· Contiene proteína de origen vegetal, que nos ayuda a formar la estructura de nuestro cuerpo sin crear toxinas innecesarias para él.

· Su bajo contenido en sodio hace que podamos consumirlo con mayor tranquilidad.

· Los quesos veganos realizados a partir de frutos secos o levadura nutricional nos aportan gran cantidad de hierro, vitaminas y minerales imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

· Al estar realizados con productos 100 % de origen vegetal, estamos contribuyendo a fomentar un entorno más respetuoso con los animales y con nuestro planeta.

En Font de Vida encontrarás toda clase de quesos veganos de diferentes tipos:



Gouda
Mozzarela
Tomate y albahaca
Edam
Azul, etc.



También disponemos de quesos vegetales para untar tus tostadas y decorarlas con una rodajita de tomate y unos germinados de alfalfa.

O bien puedes optar por el queso rallado, que dará un toque magnífico a tus macarrones y a tus platos gratinados.

¡No pierdas ni un segundo más sin probarlos!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales