Protección solar: porqué utilizarla ecológica

en SALUD | Publicado 01-08-2016 | Gina Castillo
proteccion solar ecologica
La función de un protector solar es protegernos de los rayos solares para no quemarnos, pero debemos saber que esta protección no es sólo necesaria en verano, debemos protegernos de los rayos solares durante todo el año. La diferencia está en que en esta época del año hay más exposición solar y tenemos más piel al descubierto.

A la hora de elegir la cremas que utilizaremos es importante prestarle atención, ya que los ingredientes que se utilizan no se quedan en la superficie. Buena parte son absorbidos y atraviesan nuestra dermis, acabando en el torrente sanguíneo y transportándolos al resto de órganos.

 Veamos por qué utilizar una crema ecológica:



*Para entendernos un filtro físico serían los sombreros, las gafas de sol o las camisetas.

Los filtros físicos que se utilizan en las cremas ecológicas son a base de óxido de zinc u dióxido de titanio y ésta es la razón por la que dejan un rastro blanquecino.

Otra cuestión a tener en cuenta es cada cuanto hay que volver a aplicar la loción. Para esto miraremos el FPS (factor de protección solar) de nuestra loción. Han hecho estudios en los que han llegado a la conclusión que el factor de protección es de  más o menos unos 10 minutos.

Así que un FPS 50 serían 50 x 10(minutos)= 500 minutos que son unas 8 horas.

 Un FPS 30 sería 30 x 10=300 = 5 horas.

 Aunque esto hay que tomarlo como una media, ya que cada tipo de piel es diferente, por lo que es recomendable hacer una aplicación del producto con margen para que no se pase el efecto.

Aún así recordad que necesitamos unos 15-20 minutos de exposición al sol sin protección para asimilar la vitamina D.



En Font de Vida podréis encontrar:

La nueva gama recién llegada de Geoderm con la certificación Bio  de BDIH.

Una cosmética puramente vegetal que a través de una materia prima seleccionada consigue obtener sus principios activos de gran valor vitamínico y mineral.

CREMA SOLAR FPS+30+COLOR

Crema para la cara, incluso pieles sensibles, con un toque de color.  Ideal para todo el año (se puede poner como base al maquillaje si éste no tiene FPS). Resistente al agua.

CREMA SOLAR FPS+50

Crema resistente al agua.  Muy fácil y rápida de aplicar, ya que es muy fluida, perfecta para que la use toda la familia.

CREMA SOLAR FPS 50+ BABYCARE

Crema con una alta protección para el cuidado de la  delicada piel de  los más pequeños, que contiene aceite de almendras orgánico.

AFTERSUN

Loción que proporciona el equilibrio que necesita la piel después de la exposición al sol. Con caléndula orgánica, aloe vera, y vitaminas E y C, aportando los efectos calmantes, de humedad y protección.

También en otra línea tenemos Anthyllis certificada por ICEA, que hidrata y protege de las quemaduras solares y el envejecimiento cutáneo precoz. Siendo una crema ecocompatible con el ecosistema marino certificado por EcolCare.

CREMA FLUIDA SOLAR PARA NIÑOS SPF 50

Crema solar resistente al agua, recomendada para la piel muy clara sensible  y los primeros baños de sol. Además del óxido de zinc, incorpora aceite de semillas de Karanja, pongamia que contienen también filtros naturales.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales