¡Potencia tus defensas con el melón!

en ALIMENTOS | Publicado 19-09-2016 | Andrea Fernández
propiedades del melón
Aunque relacionamos el melón con las estaciones de verano, actualmente podemos disfrutar de él desde el mes de mayo hasta prácticamente finales de septiembre e incluso encontrarlo el resto del año a un precio más elevado.

La mayoría de nosotros conocemos e incluimos el melón a nuestra dieta, puesto que nos resulta refrescante en verano y sacia nuestra sed, pero... ¿Conocemos los beneficios que nos aporta?

Veamos cuáles son sus propiedades más destacadas:


Es un gran diurético y evita la retención de líquidos; gracias a su aporte de agua y potasio, hace que eliminemos líquidos sin perder minerales.
Contribuyen a la correcta circulación de la sangre y evita coagulaciones.
Gracias a su alto contenido en celulosa resulta muy interesante consumirlo para regular el tránsito intestinal y evitar así el estreñimiento.
Ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo
Nos aporta Vitamina A que previene la sequedad en la piel y en las mucosas
y Vitamina E, la cual nos ayuda a mantener una piel tersa y radiante.
Contiene gran cantidad de calcio, zinc y potasio, tres minerales indispensables para el normal funcionamiento del organismo.
Está compuesto por un 90% de agua y sólo cuenta con 50 kcal cada 100 gr.
Actúa como relajante y nos ayuda a conciliar el sueño.
Nos ayuda a combatir los radicales libres, ejerciendo así un efecto antioxidante en nuestro cuerpo.
Aparte de las propiedades que nos aporta al consumirla internamente, cabe destacar que también es un excelente cosmético. ¿Cómo debemos aplicarlo?

Podemos realizar una mascarilla simplemente machacando con un tenedor la pulpa del melón y aplicárnosla en el rostro durante 15 min. aproximadamente. Produce una sensación de frescor al instante. Esta mascarilla evitará que nuestra piel luzca reseca y contribuirá a la prevención de nuevas arrugas.
También podemos aplicar una gasa o paño empapado en jugo de melón en las arrugas de la zona del cuello, piernas, brazos, etc., de esta manera, podremos recuperar parte de la tersura perdida por el paso de los años.


Variedades de melón

Existen muchas clases de melones, aunque las más conocidas en nuestro país son las siguientes:

Amarillo canario / Melón canario
Piel de sapo
Galia
Cantaloup
Verde
Todos ellos tienen características físicas diferentes y sabores distintos. Algunos más amarillos, otros más naranjas; unos más dulces, otros más jugosos... aunque poseen propiedades muy similares entre ellos.

¿Cómo podemos escoger un buen melón?

Para saber si un melón está en su punto, hará falta olerlo y comprobar si desprende un aroma dulce; así nos aseguraremos de que esté maduro.
Podemos apretar un poco con los dedos en ambos extremos de la fruta. Si ofrece mucha resistencia el melón aún sigue duro y si por el contrario esta demasiado blando, el melón estará pasado. Por lo tanto es mas recomendable comprar un melón que aún esté un poco verde y dejarlo madurar un par de días a temperatura ambiente hasta que adquiera el punto de maduración adecuado.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales