Platos ligeros para después de las fiestas

en SALUD | Publicado 12-01-2016 | Marta López
platos ligeros
Se ha terminado la época de fiestas y empezamos a notar la sensación de hinchazón y nos sentimos llenos. Ahora es el momento de preparar platos ligeros y suaves, pero igual de sabrosos, para recuperarse del empacho de estas pasadas fiestas.

No es necesario empezar a hacer dieta enseguida para bajar la sensación de empacho, la idea es rebajar la cantidad de ración que tomarías habitualmente y convertir tus platos del día a día en platos light. Si luego, además, quieres bajar algunos kilos extra te será más fácil adaptarte a la dieta. Te presentamos algunos platos ligeros, separados por categorías para que puedas montarte un menú a tu gusto:

Desayunos

platos ligeros fiestas

Seguramente has escuchado y leído miles de veces que el desayuno es la comida más importante del día... Y adivina qué: ¡sí que lo es! Si por la mañana tomas un desayuno nutritivo te ayuda a controlar el hambre y aguantar la energía hasta el medio día.

¿Cuál sería un desayuno nutritivo? Pues aquí tienes algunas ideas para desayunos sanos, pero la idea en general es tomar un desayuno medio (¡cuidado: nutritivo no significa abundante!) y luego a media mañana tomar frutos secos o una pieza de fruta. De esta forma mantenemos a raya el hambre y además recuperamos energía.

platos ligeros fiestas

Si no te convencen las ideas que damos para desayunos sanos, o simplemente no quieres cambiar tu desayuno habitual, te damos algún truco para que puedas disfrutar de un desayuno normal con tan solo unos ligeros cambios: en vez de pan blanco, toma pan integral y menos cantidad o cambia las tostadas por tortitas de arroz, que pueden ser tanto saladas como dulces. Toma menos cantidad de cereales y de leche pero añade fruta y frutos secos al bol matutino. Si tomas embutido, en vez de jamón toma pavo (o mejor aún: embutido vegetal); cambia el azúcar blanco por azúcar integral; en vez de tomar café prueba a tomar té; toma menos cantidad de desayuno y llévate alguna fruta o frutos secos para tomar a media mañana... Como puedes ver, se trata de pequeños cambios que marcan una diferencia.

Comidas

platos ligeros fiestas

El mediodía es mejor momento que la noche para tomar ensaladas. Son ligeras y puedes añadirle los ingredientes que quieras, (pasta, arroz, verdura salteada...) y puedes complementarla con la salsa que más te guste. Hay tantas variantes que te será difícil cansarte. Una idea de comida ligera es por ejemplo: tomar un batido o zumo de frutas, una ensalada con arroz, pasta, etc. y tomar un segundo plato (no muy abundante) como seitán o tofu.

platos ligeros fiestas

Puedes prepararte una ensalada diferente cada día de forma que, aunque estés tomando ensalada todos los días, no te lo parezca. También puedes modificar tus platos habituales para que sean más ligeros; cocinando la pasta, el arroz o las legumbres con ensalada en vez de con salsa o potaje. Puedes hacer verduras al vapor, hervidas, asadas e incluso fritas. Para terminar, puedes tomar alguna infusión como la manzanilla.

Cenas

platos ligeros fiestas

La cena tiene que ser la comida más ligera del día, por lo que es aconsejable tomar platos suaves como sopa de caldo vegetal, crema de verdura o incluso verdura hervida o al vapor. Son platos fáciles de hacer y que sacian sin que te deje una sensación empacho. Si eres de los que les gusta irse a dormir con el estómago lleno, siempre puedes añadir al menú una rebanada de pan integral con algún acompañamiento; si no quieres tomar pan puedes sustituirlo por tortitas de arroz.

platos ligeros fiestas

Para ir terminando diré que es importante beber agua a lo largo del día (mejor antes de las comidas en vez de durante) y hacer ejercicio; intenta salir a andar un rato cada día. Evidentemente, es aconsejable no tomar “comida basura”, si te apetece un capricho siempre será mejor cualquier cosa que te prepares tú en casa como una pizza, si es vegetal mejor, que si tomaras comida rápida.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales