¡Nutre tu cabello en verano de forma casera y natural!

en BELLEZA | Publicado 08-08-2017 | Andrea Fernández
nutre tu cabello en verano
En la época de verano todos tendemos a exponernos más horas al sol y disfrutamos de la playa y la piscina. Normalmente tenemos especial cuidado en proteger nuestra piel, pero... ¿Y nuestro cabello?

De igual modo que es importante proteger e hidratar la piel es también necesario cuidar y nutrir nuestro cabello, pero puede ser que te preguntes: ¿Cómo?

Hay varias maneras de hacerlo y hoy te vamos a explicar algunas:

Puedes aplicarlo antes, durante y después de la exposición solar. Basta con ponerte una pequeña  cantidad en las manos y repartirlo sobre todo por las puntas, que es la parte que más sufre. Puedes aplicarlo con el cabello seco y mojado, e incluso a modo de gomina, actuando como un ligero fijador y a la vez hidratará y reparará tus puntas.

Aceites vegetales
Puedes usar muchos tipos de aceite, pero los mas recomendados son: 
- aceite de aguacate 

Todos ellos te ayudarán a nutrir el cabello.

Debido a su alto contenido en grasa, los más recomendables son el de Argán y el de aguacate. Hay que tener la precaución de aplicarlo de medias a puntas, evitando siempre la raíz, puesto que si nos excedemos el cabello nos quedará grasiento, se separará y nos dará la sensación de que está sucio. Otra manera de aplicarlo, si tienes el cabello muy largo, es recogerte el pelo en una coleta y aplicarlo desde el inicio de la cola hacia las puntas.

Luego, deberás lavarlo y aclararlo bien.

Si tienes el cabello rizado y usas espuma o algún otro tipo de fijación, puedes aplicarlo junto con estas. Te pones, por ejemplo, una nuez de espuma en la mano, le añades unas gotas de alguno de estos aceites y te la aplicas en el cabello. Día a día lo notarás más nutrido.

Esta es una manera muy sencilla y muy eficaz de conseguir un cabello bien nutrido.
Basta con disponer de un aguacate maduro, chafarlo con un tenedor hasta obtener una textura homogénea. Luego, lo aplicas uniformemente por todo el cabello. Lo dejas actuar durante 30 min - 1 hora y seguidamente te lavas la cabeza. 

Mascarillas de manteca de karité o coco
De igual modo que aplicamos los aceites, nos aplicaremos también la manteca/aceite de coco y de Karité. Hay que recordar que estos dos frutos son muy grasientos, por lo que deberemos tener la precaución de aplicarlo de medias a puntas. La manteca de Karité, al ser un producto más sólido que el aceite, puedes aplicarlo cómodamente y luego recogerte el pelo con una goma o pinza. Déjalo actuar durante mínimo 1 hora y luego lava y aclara con abundante agua.

Yo personalmente uso este último remedio natural y casero para combatir la sequedad capilar en verano.

Te animo a que pruebes algunos de estos consejos que hoy te damos para que este verano luzcas un cabello brillante, sano y sobre todo bien nutrido.

No dudes en visitarnos , en Font de Vida encontrarás todo lo necesario para estar radiante este verano. ¡Te esperamos!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales