No todas las cremas solares son iguales

en SALUD | Publicado 01-08-2019 | Sarai Lázaro
crema-solar-natural
Elegir un buen protector solar no es fácil, todos los protectores no son iguales aunque tengan el mismo SPF (Factor de Protección Solar); depende mucho de sus ingredientes y del tipo de filtro solar que utilicen. Podemos diferenciar entre: Las cremas convencionales, que utilizan factores químicos, que son las que encontramos en farmacias y supermercados. Y las cremas con factores minerales naturales (o cremas ecológicas), que podemos encontrar en tiendas especializadas. Veamos más detenidamente las diferencias entre ambas.

• Las cremas solares convencionales utilizan filtros químicos que son absorbidos por nuestra piel y en contacto con la radiación solar provocan una reacción fotoquímica que transforma la energía del sol en calor. Por ello son efectivas a los 30 minutos de su aplicación. En las pieles más sensibles y delicadas pueden provocar alergias o irritación cutánea.
En las cremas convencionales podemos encontrar sustancias tóxicas para el organismo, parabenos y disruptores endocrinos. Los disruptores endocrinos son sustancias externas que pueden producir un desajuste del sistema hormonal y causar enfermedades como cáncer, infertilidad y trastornos cardiovasculares, entre otras problemas de salud. Los componentes de estas cremas no son biodegradables y contaminan el medio marino.

• Las cremas solares ecológicas están formuladas con ingredientes naturales, utilizando filtros minerales naturales como: Óxido de Zinc, Dióxido de titanio y aceite de Karanja como filtro vegetal.
Estos compuestos no son absorbidos por la piel ni reaccionan con ella. Simplemente crean una película a modo de escudo que refleja los rayos solares. Son efectivos desde el mismo momento de su aplicación. Suelen tener una textura más compacta y untuosa. También cabe destacar que sus componentes biodegradables son respetuosos con nuestra piel y el ecosistema.

Recuerda que todo lo que nos ponemos en nuestra piel puede marcar el rumbo de nuestra salud.




Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales