El maquillaje ecológico, otra forma de hacer salud

Maquillaje ecológico, ¿Por qué?

A todas nos gusta sentirnos bellas y el maquillaje ayuda a acentuar nuestra belleza.

La base principal del maquillaje convencional es el petróleo pero también contiene otros elementos tóxicos como níquel, cobalto y cromo que resultan muy perjudiciales para nuestro organismo y que al ser productos que aplicamos en la piel, se absorben rápidamente produciendo irritación y acné, entre otras reacciones alérgicas. Para no renunciar a estar guapa, lo mejor es encontrar una alternativa más saludable y en la actualidad el maquillaje ecológico nos ofrece la posibilidad de hacerlo de la forma más natural creando productos sostenibles y respetuosos con la naturaleza y con nuestro cuerpo. 

El maquillaje ecológico se fundamenta en el hecho de que su composición está basada en pigmentos minerales, extractos vegetales y aceites de producción biológica como el de jojoba o el germen de trigo, que al estar libres de parafina, aceites de silicona o resinas sintéticas, permiten que la piel respire sin taponar los poros, dejando texturas sedosas que no engordan y aportando un aspecto uniforme y de terciopelo evitando molestas alergias.

Al estar compuestos por principios activos naturales también aportan la doble función de hidratar y combatir las arrugas. Puedes encontrar desde bases de maquillaje, correctores, sombras de ojos, delineadores, máscaras de pestañas, barras de labios y un largo etcétera con tonos actuales que no tienen nada que envidiar al maquillaje no ecológico.

Maquillarse de forma natural es otra manera de hacer salud. Acércate a Font de Vida y descubre una amplia gama de productos de las marcas LOGONA y BENECOS. Te asesoraremos para que encuentres lo necesario para estar radiante y natural haciendo que no quieras utilizar ningún otro tipo de maquillaje!

Consejos a la hora de maquillarse de forma natural

Los procedimientos más adecuados para el tratamiento son:

  • Antes de aplicar una base de maquillaje es necesario asegurarse de que la piel esté limpia y aplicar una base de crema hidratante. Esto hará que el maquillaje se fije mejor y sea más duradero.
  • Aplica un poco de base de maquillaje en los labios y luego dales color con la barra de labios. Con esta simple acción harás que el maquillaje sea más duradero ya que se fija mejor.
  • A la hora de aplicar la máscara de pestaña recuerda hacer un movimiento de zigzag con el cepillo. Con este simple movimiento evitarás que se generen grumos y que las pestañas se queden pegadas entre sí. Otro truco es, una vez aplicada la máscara de pestaña, pasar un cepillo para peinar las cejas, así eliminarás el exceso y dejarás las pestañas más definidas.

Todos los productos los encontrarás en Font de Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *