Repelentes de mosquitos para el verano

en SALUD | Publicado 25-08-2016 | Gina Castillo
repelentes mosquitos
Con el buen tiempo y el calor llegan también los mosquitos y sus molestas picaduras.

Pero, ¿por qué nos pican?

Las abejas y las avispas lo hacen como método de defensa, pero el mosquito o más exactamente la hembra del mosquito se alimenta de nuestra sangre para que sus huevos se puedan desarrollar.

Son atraídos por el olor de nuestro sudor, la transpiración, el CO2 que emitimos al respirar, el ácido láctico. Todo esto es un coctel químico cargado de sal y humedad que les es muy apetitoso y atractivo, que les indica que somos una fuente de sangre fresca. Buscan el calor y el movimiento, también les atraen los colores oscuros sobretodo el rojo y el negro, los perfumes y colonias que son dulzonas y el mal olor de pies.

Al picar dejan pasar su saliva, ésta contiene proteínas anticoagulantes que impiden que las plaquetas formen coágulos y así la sangre siga fluyendo para poder alimentarse. Nuestro cuerpo detecta éstas proteínas como un cuerpo extraño y libera histamina para defenderse, así esa zona se inflama, enrojece y genera calor y picazón.

Los repelentes convencionales contienen DEET, que es un compuesto químico  que lo que hace es interrumpir la producción de dióxido de carbono y entonces los mosquitos no nos pueden localizar.  Se recomienda no aplicarlo en niños menores de dos años, que no entre en contacto con heridas…

Nos hemos acostumbrado tanto a utilizar productos químicos y artificiales, que son súper rápidos, cómodos, con más duración… que no nos paramos a mirar que en la naturaleza podemos encontrar remedios para todo y no son nocivos para nuestra salud.

El eucalipto, la lavanda, la albahaca, el vinagre, el aceite esencial de limón o de citronela los ahuyentan porque no soportan su olor. La caléndula se puede utilizar para aliviar una vez nos hayan picado.

Hay muchos remedios caseros que nos pueden ayudar a ahuyentarlos, colocar en las ventanas macetas de albahaca o un vaso con un poco de vinagre, rociarse la piel con té o zumo de limón, colocar en la mesita de noche medio limón con semillas de clavo sobre la pulpa…



En Font de Vida encontraréis la línea de repelentes de mosquitos No + Mosquitos de FLORA con ingredientes biológicos y biodinámicos con aval DEMETER.  Una combinación eficaz de plantas aromáticas aptas para bebes (más de 12 meses), pieles sensibles y reactivas. De rápida absorción y que no manchan.

SPRAY CORPORAL FLORA

A base de aceite de Neem y Andiroba con la combinación de aceites esenciales 100 % puros de lavanda, árbol de té, Litsea, Citronella,  Geranio, Menta y Albahaca de rápida absorción protege la piel de las picaduras de insectos.

CALMANTE DE PICADURAS FLORA

La sinergia del extracto de Sauce, Albahaca, Malva, Lavanda y Aloe Vera crea una acción calmante, anti-inflamatoria y descongestionante que alivia inmediatamente las picaduras de mosquitos, abejas, insectos y medusas.

DIFUSOR ELÉCTRICO FLORA

Con un aroma fresco y agradable combina los aceites esenciales puros 100% de Citronella, Eucalipto, Geranio, Lavanda, Albahaca, Litsea y Clavo que aleja  a los mosquitos. Incluye una recarga.

RECARGAS DIFUSOR ELECTRICO FLORA

Cada recarga tiene una duración de unas 45 noches en ambientes cerrados.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales