Los germinados ¡Energía activa!

en ALIMENTOS | Publicado 22-05-2017 | Margarita Sierra
propiedades germinados
Esta primavera te recomiendo dejar atrás los guisos calientes y opta por vegetales frescos y combínalos con germinados. 

Con el buen tiempo nos apetece más comer ensaladas de todo tipo y para darle un toque de energía activa podemos añadirle germinados. En Font de Vida disponemos de bandejitas de diferentes clases, como los de alfalfa, brócoli, soja verde, etc. pero también puedes probar de hacerlos en casa: sólo hay que comprar las semillas, ponerlas en un germinador, añadir agua, irla cambiando 2 veces al día durante 3-5 días y finalmente esperar a que germine. Parece un proceso fácil pero os voy a dar unos consejos para obtener un buen resultado:

Lo primero que necesitamos son semillas para germinar; éstas no son las semillas que utilizamos para cocinar puesto que se han sometido a calor y han perdido parte de su capacidad para brotar y si las intentásemos germinar, no prosperarían y se pudrirían a causa de la humedad. Personalmente recomiendo escoger semillas procedentes de agricultura ecológica, libres de manipulaciones genéticas, pesticidas y cualquier tipo de contaminantes, yo utilizo de la marca Madre Tierra, y las compro siempre en Font de Vida. 

Es importante también disponer de un buen germinador, que drene bien el agua y que tenga la aireación adecuada, preferiblemente que estén fabricados con materiales limpios y fácilmente desmontables.

Las semillas también se pueden pudrir por exceso de humedad, o que en el germinador donde las hemos puesto no drene bien o bien por que nos hemos descuidado de regar las semillas con la frecuencia requerida.

Otro factor importante es mantener una temperatura templada. Si el ambiente es frío no crecen o lo hacen muy despacio, si es muy cálida pueden proliferar hongos, así que en la cocina podría ser un buen lugar. Debemos evitar los cambios bruscos de temperatura.

Propiedades más destacadas de los germinados

Los germinados ayudan a prevenir enfermedades, favorecen los procesos de desintoxicación, depuración y eliminación de residuos almacenados en la sangre. Facilitan la digestión, activan los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo, revitalizan y mejoran el funcionamiento intestinal; alivian el estreñimiento, fortalecen el intestino y la flora intestinal, contribuyen a eliminar gases y desechos.  Contribuyen también a reducir el índice de colesterol.

Un ejemplo de germinados es el de alfalfa, uno de los más consumidos por su agradable sabor. Contiene vitaminas A, B, C, E y K , calcio, magnesio, potasio, hierro, selenio y zinc y los aminoácidos más importantes. Es remineralizante, combate la fatiga y la debilidad.

Os animo a incluir los germinados en vuestra alimentación.

¡Los germinados son realmente alimentos vivos, alimentos que nos aportan VIDA! 

Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales