Todo lo que no sabías sobre el aguacate

en ALIMENTOS | Publicado 18-08-2016 | Sara Franco
propiedades aguacate
El aguacate o palta es el fruto del aguacatero (Persea americana), un árbol de la familia del laurel o la canela. Es un árbol que tiene su origen en Méjico y Guatemala.

El aguacate tiene forma de pera, su piel es de color verde, dura y rugosa. La pulpa es de color verde amarillento y su textura suave y aterciopelada, con sabor bastante neutro. Tiene un hueso grande en el centro. Seguidamente veremos lo que aporta el aguacate a nuestra alimentación.

Sus propiedades

Su característica principal es que es muy rico en grasas. Estas grasas son principalmente ácidos grasos monoinsaturados (Omega 9). El Omega 9 nos ayuda a aumentar el colesterol bueno y disminuir el colesterol malo, por lo tanto, facilita la eliminación de placas en las paredes arteriales.

Otro componente importante de esta fruta es la vitamina B9 (ácido fólico), que es muy importante y necesaria para mantener un buen estado de salud en general. Está especialmente indicada para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como en etapas de crecimiento, ya que esta vitamina ayuda a crear células nuevas y también en el crecimiento de los tejidos.

También nos aporta vitamina A y luteína, que nos ayuda a mantener en buen estado la vista; vitamina C que aumentan las defensas y mejora el sistema inmunitario; vitamina E que mejora el estado de nuestra piel y es muy beneficiosa para la salud cardiovascular y vitamina B6 que nos ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Además, contiene más potasio que el plátano (en 100 gr. el aguacate aporta 600 mg. y el plátano 396 mg.) con lo cual nos favorece a mantener el sistema nervioso en buen estado y nos ayuda a regular la presión arterial.

También contiene fósforo, calcio, magnesio y cobre, entre otros minerales.


¿Por qué añadir aguacate a nuestra dieta?

El aguacate contiene muchas proteínas que pueden sustituir a las proteínas de origen animal.
Ayuda a prevenir la anemia.
Regula el colesterol.
Previene enfermedades cardiovasculares.
Fortalece el sistema inmunitario.
Nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Tiene propiedades antiinflamatorias gracias a su aporte en omega 3.
Hidrata la piel y fortalece el cabello.
Contiene fibra lo cual nos ayuda a regular el tránsito intestinal.
Contiene antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres.

Cómo consumir aguacate

El aguacate se suele consumir crudo en la ensalada añadiéndolo a tacos. También se puede consumir untándolo en una tostada, como si fuera un paté; se le puede poner rodajas de tomate y unas hojas de espinaca o alfalfa germinada por encima y puedes conseguir un desayuno o merienda muy saludable.

También se pueden elaborar sopas o salsas, como el guacamole, que es una salsa tradicional de Méjico, para acompañar patatas fritas o nachos. Es una salsa muy sana y que aporta muchos beneficios al organismo.

Además se pueden preparar aguacates rellenos, fríos o calientes, dependiendo del gusto de cada uno.

Os invitamos a que introduzcáis el aguacate a vuestra dieta, y disfrutéis, tanto por sus beneficios, como por el sabor que aportará a vuestros platos y bocadillos.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales