La granada: la fruta del otoño

en ALIMENTOS | Publicado 01-12-2016 | Andrea Fernández
beneficios granada
La granada es la fruta otoñal por excelencia. Nos aporta gran cantidad de antioxidantes, los cuales nos ayudan a mantener el sistema inmunológico y la piel en buen estado durante los meses más fríos.

Se cree que su origen es persa y que tiempo después se exportó al Mediterráneo, donde se realizaron grandes plantaciones de granados.

Se conoce que en el Antiguo Egipto, estos árboles se cultivaban para realizar después jugo de granada, el cual era considerado como el jugo de la salud y la belleza.

¿Por qué está tan bien considerada?

Como sabemos, la granada esta compuesta de una piel dura, anaranjada y algo rugosa que protege su interior, formado por pequeñas semillas carnosas de color rojo. Estas semillas tienen un alto contenido en agua, y a su vez poco aporte energético.

Estos son algunos de sus beneficios:
  • Ayuda a mejorar la digestión
  • Es antioxidante, por lo que ayuda a prevenir los signos del envejecimiento.
  • Favorece la circulación de la sangre y contribuye a mantener el corazón en buen estado.
  • Contiene gran cantidad de magnesio, el cuál nos ayuda a combatir el cansancio.
  • Es diurética, y nos ayuda a la eliminación de líquidos sin perder minerales.
  • Es un vigorizante natural
  • Es beneficiosa para mantener los huesos y la musculatura sanos.
  • Contiene Vitamina C, la cual fortalece nuestro sistema inmunológico.
  • Promueve la regeneración celular
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.


¿Cómo podemos consumir la granada?

Las semillas de la granada pueden ser consumidas de la manera que más nos guste; aún así, vamos a enunciar las más comunes.
  1. Jugos: Pueden realizarse jugos de granada mezclándola con zumo de naranja, con higos o bien con arándanos. Podemos añadir unas hojitas de menta si queremos darle un toque fresco.
  2. Ensaladas: Uno de los trucos para dar color y un toque dulce a nuestras ensaladas es añadirle las semillas de la granada. Basta con esparcirlas por encima de la lechuga y el resto de los ingredientes que deseamos y añadir un aliño hecho con un buen aceite de oliva para así obtener una ensalada llena de frescura.
Otra manera de consumirla es añadiéndola a nuestros tabulés de cous cous; modificando la receta original substituyendo las uvas pasas por granada y añadiendo si se desea unos trocitos de mandarina. ¡Obtendrás una ensalada rica, rica!
  1. Postres: Podemos poner en una copa de cristal una bola de sorbete de mandarina o naranja y colocar alrededor del helado. Podemos adornar con unas hojas de menta fresca.
Otro postre muy rico es elaborar una mouse de chocolate blanco, colocarlo en un vaso ancho, añadir frambuesas, fresitas, arándanos y semillas de granada.

¡Apuesta por la granada para mantenerte sano este otoño!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales