Kuzu, la raíz de la salud

Kuzu, la raíz de la salud
La primera vez que utilicé el kuzu fue en la cocina, para espesar una salsa y para preparar la masa para rebozar las verduras y hacerlas en tempura.
Pero mi sorpresa fue descubrir esta maravillosa raíz, usada en China y Japón desde hace más de 2000 años, para fines medicinales.
Llevaba días con molestias estomacales, cuando una amiga me comentó las propiedades del kuzu. Ella lo utilizaba habitualmente en la cocina, incluso para hacer postres, pero sobre todo cuando alguno de los miembros de su familia se sentían indispuestos, bien en estados de fiebre, dolores estomacales, diarrea, cuando sentía la necesidad de hacer limpieza como Detox… en definitiva, que lo tenía siempre presente en su botiquín.

Propiedades del Kuzu

Gracias a este «descubrimiento», me puse a indagar sobre sus propiedades, y me gustaría destacar algunas de ellas

– Ayuda a reducir la fiebre, alivia la tos y es de gran ayuda en los estados gripales y bronquitis.

– Útil para paliar los dolores de cabeza, así como para el vértigo.

– Contribuye a alcalinizar la sangre.

– Reduce el cansancio y es un gran vigorizante natural, haciendo aumentar tanto nuestro estado físico como mental.

– Regulador de la flora intestinal gracias a sus propiedades probióticas, de ahí su gran eficacia contra todos los trastornos digestivos.

¿Cómo no sorprenderme ante tal descubrimiento? Desde entonces el kuzu es mi gran aliado tanto en la cocina como en el botiquín, acudo a él ante cualquier molestia y he de deciros que realmente funciona.

Aplicaciones del Kuzu

A menudo necesitará crear una suspensión con el kuzu antes de usarlo. Usualmente uso 1 parte de kuzu en forma de roca por 1 parte de agua. Las recetas deben indicar si debe medir en forma de roca o suelo.

Entonces, ¿por qué usar Kuzu sobre almidón de maíz, almidón de papa o arrurruz? La maicena es altamente procesada y tratada con blanqueadores químicos. El almidón de patata se procesa menos, pero aún utiliza productos químicos en el proceso de extracción. Y aunque Arrowroot es en realidad una buena opción, ya que se produce mediante un proceso bastante simple y natural, Kuzu tiene propiedades gelificantes más fuertes y conlleva propiedades curativas y una larga tradición de uso medicinal.

Aunque hay una serie de remedios que presentan Kuzu, se usa comúnmente para aliviar las molestias intestinales. Algunos creen que es la concentración muy alta de flavenoides de Kuzu la que tiene la capacidad de inhibir las contracciones del tejido muscular liso que ayudan a aliviar los calambres en el intestino. Puedes hacer un té con las raíces o una bebida con el polvo.

Dolores en el pecho. Algunas investigaciones preliminares sugieren que la puerarina, un químico en el Kuzu, podría mejorar los signos y síntomas del dolor en el pecho cuando se toma por vía oral o se inyecta por vía intravenosa (por vía intravenosa). Alguna evidencia sugiere que el uso de puerarina IV junto con el tratamiento habitual podría ser más efectivo que el tratamiento habitual solo. Sin embargo, los estudios sobre puerarina generalmente son de baja calidad y pueden no ser confiables.

Prevención del dolor torácico durante un procedimiento llamado angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP). La investigación preliminar sugiere que inyectar 200 ml de puerarina, una sustancia química en Kuzu, por vía intravenosa (por vía intravenosa) una semana antes e inmediatamente antes de la ACTP podría reducir los episodios de dolor en el pecho.

Enfermedad coronaria (CHD). La investigación preliminar sugiere que inyectar 500 ml de puerarina, una sustancia química en Kuzu, por vía intravenosa (por vía intravenosa) una vez al día durante 3 semanas podría reducir el colesterol «malo» de lipoproteína de baja densidad (LDL), aumentar la lipoproteína «buena» de alta densidad (HDL) colesterol y reducir los niveles de insulina antes de las comidas en personas con enfermedad coronaria.

Diabetes. La investigación preliminar sugiere que tomar puerarin, un químico en Kuzu, 750 mg diarios por vía oral junto con el medicamento para la diabetes rosiglitazone (Avandia) reduce el azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Sin embargo, inyectar puerarina por vía intravenosa (por vía intravenosa) no parece reducir el azúcar en la sangre.

Enfermedad renal en personas con diabetes (nefropatía diabética). La investigación preliminar sugiere que tomar puerarin, un químico en Kuzu, 750 mg diarios por vía oral junto con el medicamento para la diabetes rosiglitazone (Avandia) mejora la función renal en personas con nefropatía diabética.

Problemas con la retina del ojo en personas con diabetes (retinopatía diabética). Algunas investigaciones sugieren que inyectar puerarina, un químico en Kuzu, por vía intravenosa (por vía intravenosa) no mejora la visión en personas con retinopatía diabética.

Ejercicio de rendimiento. La investigación preliminar sugiere que tomar un suplemento combinado que contenga isoflavonas de Kuzu junto con otros ingredientes podría mejorar el rendimiento del ejercicio en algunas personas.

Insuficiencia cardíaca La investigación preliminar sugiere que tomar puerarina, un químico en Kuzu, 400 mg / día por vía oral durante 10 días, podría mejorar la función cardíaca en personas con insuficiencia cardíaca.

Alta presión sanguínea. Las primeras investigaciones muestran que tomar polvo de Kuzu podría disminuir la presión arterial en personas con presión arterial ligeramente alta.
Carrera. Algunas investigaciones preliminares sugieren que tomar puerarin, un químico en Kuzu, solo o con aspirina, podría mejorar la función cerebral en algunas personas después del accidente cerebrovascular. Sin embargo, otra investigación muestra que inyectar puerarina por vía intravenosa (por vía intravenosa) no reduce la muerte o la dependencia después de un accidente cerebrovascular.

Dolor lumbar. La investigación preliminar sugiere que las inyecciones de puerarina, un químico en el Kuzu, podrían reducir el dolor en algunas personas con dolor lumbar.

Los síntomas de la menopausia. La investigación sobre Kuzu para detectar síntomas de menopausia ha sido conflictiva. Algunas investigaciones sugieren que tomar Kuzu por vía oral puede reducir los sofocos y mejorar la sequedad vaginal en las mujeres que pasan por la menopausia. Otra investigación muestra que tomar Kuzu no afecta los niveles de hormonas sexuales, los niveles de grasa en la sangre, la densidad ósea u otros síntomas de la menopausia. Sin embargo, podría tener un efecto positivo en las capacidades mentales de las mujeres posmenopáusicas.

Ataque al corazón (infarto de miocardio). La investigación preliminar sugiere que inyectar puerarina, un químico en Kuzu, por vía intravenosa (por vía intravenosa) junto con el tratamiento habitual podría ayudar a algunas personas después de un ataque cardíaco. Los productos de inyección de Puerarin no están disponibles en Norteamérica.
Pérdida de peso. La investigación preliminar sugiere que tomar 300 mg de extracto de Kuzu por vía oral durante 12 semanas reduce la grasa corporal y el índice de masa corporal (IMC) en personas obesas.

Otros Usos del Kuzu

  • Frecuencia cardíaca y ritmo anormales.
  • Frío.
  • Diarrea.
  • Disentería.
  • Fiebre.
  • Gripe.
  • Sarampión.
  • Dolor muscular.
  • Rigidez en el cuello.
  • Promueve la sudoración (diaforética).
  • Inflamación estomacal (gastritis).
  • Síntomas de resaca de alcohol (dolor de cabeza, malestar estomacal, mareos y vómitos).
  • Sed.
Os animo a que lo probéis y os sorprenderá como me ocurrió a mi, además es muy fácil de preparar. Basta con disolver un par de cucharaditas en un vaso de agua fría. Poner a calentar agua en un cacito, añadir la mezcla y hervir durante 1 o 2 minutos, no más y ya está listo para tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *