Kuzu, la raíz de la salud

en SALUD | Publicado 08-01-2018 | Pilar Medina
kuzu raiz salud
La primera vez que utilicé el kuzu fue en la cocina, para espesar una salsa y para preparar la masa para rebozar las verduras y hacerlas en tempura. 

Pero mi sorpresa fue descubrir esta maravillosa raíz, usada en China y Japón desde hace más de 2000 años, para fines medicinales.

Llevaba días con molestias estomacales, cuando una amiga me comentó las propiedades del kuzu. Ella lo utilizaba habitualmente en la cocina, incluso para hacer postres, pero sobre todo cuando alguno de los miembros de su familia se sentían indispuestos, bien en estados de fiebre, dolores estomacales, diarrea, cuando sentía la necesidad de hacer limpieza como Detox... en definitiva, que lo tenía siempre presente en su botiquín.

Gracias a este "descubrimiento", me puse a indagar sobre sus propiedades, y me gustaría destacar algunas de ellas:

- Ayuda a reducir la fiebre, alivia la tos y es de gran ayuda en los estados gripales y bronquitis.

- Útil para paliar los dolores de cabeza, así como para el vértigo.

- Contribuye a alcalinizar la sangre.

- Reduce el cansancio y es un gran vigorizante natural, haciendo aumentar tanto nuestro estado físico como mental.

- Regulador de la flora intestinal gracias a sus propiedades probióticas, de ahí su gran eficacia contra todos los trastornos digestivos.     

¿Cómo no sorprenderme ante tal descubrimiento? Desde entonces el kuzu es mi gran aliado tanto en la cocina como en el botiquín, acudo a él ante cualquier molestia y he de deciros que realmente funciona.

Os animo a que lo probéis y os sorprenderá como me ocurrió a mi, además es muy fácil de preparar. Basta con disolver un par de cucharaditas en un vaso de agua fría. Poner a calentar agua en un cacito, añadir la mezcla y hervir durante 1 o 2 minutos, no más y ya está listo para tomar.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales