Jalea real: la dieta de las reinas

Jalea real: la dieta de las reinas

La jalea real es ideal tanto para estudiantes en épocas de exámenes como para trabajadores, deportistas o personas de avanzada edad. En este artículo hablaremos en profundidad sobre el alimento que mantiene joven y con energía a la abeja reina.

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es una sustancia elaborada por las abejas obreras para alimentar a todas las abejas durante sus primeros 3 días de vida, cuando todavía están dentro de las celdas de cera en forma de larva. La abeja reina es la única que siempre se alimenta de jalea a lo largo de toda su vida y, mientras que una abeja obrera vive aproximadamente 45 días, la reina de la colmena vive unos 5 años.

Es por eso que se considera uno de los suplementos alimenticios más poderosos y nutritivos. En el mercado se pueden encontrar diversos tipos de jalea real. Las más habituales son la pura no procesada, las tabletas masticables y los comprimidos o cápsulas. Ésta última es la forma más habitual de encontrarlas.

La jalea real está compuesta por un notable número de nutrientes y minerales. Aproximadamente la mitad de su composición es agua, la otra mitad está formada a base de hidratos de carbono, proteínas y tan solo un 5% de grasas, por lo que se puede decir que la jalea real no engorda. También contiene calcio, magnesio, hierro, zinc, cobalto, azufre y silicio. Pero lo que cabe destacar es su gran cantidad de vitamina B, una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo.

Propiedades de la jalea real

El alimento de la abeja reina contiene prácticamente todos los elementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo y nuestra mente. Entre sus componentes podemos destacar algunos más conocidos como el grupo de vitaminas B, una amplia variedad de minerales, una gran cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales.

Gracias a los elementos que contiene, aporta una amplia gama de beneficios. Como por ejemplo: ayuda a disminuir el cansancio, tanto físico como mental, gracias a los minerales que posee como el hierro, el magnesio y la vitamina B. También favorece el desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo y huesos debido al zinc que posee.

La vitamina B que contiene, junto con otros nutrientes, también hacen de la jalea real un buen antioxidante y regenerativo de piel, uñas y cabello. Fortalece el sistema inmunitario, reduciendo así los síntomas de la gripe, y reduce el colesterol.

Es además un buen antiestresante ya que, gracias a su vitamina B, equilibra el sistema nervioso y reduce el estrés, el nerviosismo, el insomnio, la ansiedad e incluso la depresión. También por la vitamina B, junto con el hierro, es un buen suplemento para personas con anemia ya que ayuda al organismo a crear más glóbulos rojos. Para los que no tengan anemia por falta de hierro si no por causa de algún trastorno alimenticio, les gustará saber que la jalea real ayuda a recuperar el apetito.

Se debe tener en cuenta que las personas que sean alérgicas a cualquier alimento proveniente de las abejas, como la miel, no deben tomar jalea real ya que puede causarles problemas. A la hora de empezar un tratamiento se aconseja empezar siempre en pequeñas dosis y consultar con un especialista o un médico antes de empezar el tratamiento.

La jalea real y las enfermedades cardiovasculares

La jalea real ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Aquellos que buscan un producto natural para consumir que les ayude a beneficiar su salud deberían echar un buen vistazo a la jalea real y lo que puede hacer por el individuo. Aprender lo que es el extracto de jalea real le ayudará a ver que tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo beneficios cardiovasculares. La jalea real y los trastornos de la piel también están relacionados, así como los beneficios de la lucha contra el envejecimiento, la depresión e incluso la mejora de los problemas de rendimiento sexual que puede estar enfrentando. ¿Por qué un producto tan natural es tan bueno para ayudar a combatir estas condiciones? Es lo que hay en la jalea real lo que la hace tan buena para ti.

¿Qué es el extracto de jalea real?

Aprender qué es el extracto de jalea real te ayudará a ver cómo puede beneficiar nuestra salud. La jalea real es una sustancia que se encuentra en los cuerpos de la abeja obrera estándar. Cuando se produce una larva de abeja, las larvas consumen esta sustancia por un corto tiempo. Pero, cuando hay una necesidad de producir una nueva abeja reina, ella continuará consumiendo jalea real por un largo período de tiempo. Ella es más grande, fértil y vive más tiempo en comparación con la abeja obrera estándar. Por lo tanto, muchos humanos han tomado nota de este producto casi milagroso para ser usado dentro de nuestras propias vidas por los beneficios de salud.

Beneficios para la salud de la Jalea Real

Entonces, la pregunta es, ¿cuáles son los beneficios para la salud de la jalea real? Hay muchos beneficios que este producto tiene, pero nos centraremos en el sistema cardiovascular por un momento. La jalea real tiene muchos beneficios porque está cargada con varios nutrientes que son muy importantes para la salud. Cosas como las proteínas, las vitaminas del complejo B, el zinc, el hierro, las vitaminas A, C, D y E se encuentran en la jalea real. En cuanto al sistema cardiovascular, tu cuerpo necesita muchos de estos nutrientes junto con el manganeso, los aminoácidos y la niacina, también incluidos en la jalea real para funcionar normalmente.

Además de esto, los beneficios para la salud de la jalea real se extienden aún más lejos en el sistema cardiovascular. Estas vitaminas y minerales que se encuentran dentro de la jalea real también son útiles para domar los radicales libres. Los radicales libres son sustancias dentro de su cuerpo que obstruyen sus arterias y realmente mantienen su salud. Tu cuerpo puede deshacerse de estas cosas de forma natural, pero sólo con la ayuda de aminoácidos y otros nutrientes. Los radicales libres pueden provocar enfermedades cardíacas, cánceres y otros problemas de salud a los que muchos de nosotros nos enfrentamos a diario. Sin embargo, la jalea real está llena de los nutrientes necesarios para mantener los radicales libres fuera de nuestro sistema y, por tanto, puede aumentar nuestra probabilidad de luchar contra condiciones como las enfermedades cardiovasculares.

Los beneficios para la salud de la jalea real son muchos. Principalmente, el hecho es que la jalea real tiene muchos de los nutrientes que nuestros cuerpos ya necesitan para hacer su trabajo en la prevención de enfermedades. Al proporcionar estos nutrientes a su cuerpo, le permite hacer su trabajo con éxito. Aunque no se conocen todos los hechos sobre la jalea real y hay mucha investigación para aprender más sobre cómo, por qué y si la jalea real realmente puede ayudar al cuerpo en beneficios de salud como estos, muchas personas la usan y creen que es posible.

Jalea real para el cuidado de la piel

No hay duda de la eficacia de la jalea real para la piel. Hay millones de personas que pueden atestiguar esto. Están muy contentos con los cambios que han visto en su piel desde que decidieron usar esta sustancia. También llamada leche de abeja, los poderes curativos de la jalea real son conocidos desde hace varios años. Desde la antigüedad, la gente ha asociado la leche de abeja con la fuerza y la vitalidad. ¿Tienes una piel realmente mala? ¿Has probado la jalea real? La leche de abeja se utiliza para reparar y curar los trastornos de la piel. El tipo o tono de piel no importa. Este maravilloso producto funciona para los tipos de piel sensibles y normales. No importa si su piel es muy grasa y propensa al acné o seca, escamosa y delicada.

Con cremas y lociones a base de esta sustancia puedes revitalizar tu piel de forma lenta pero segura. El hecho de que hay millones de productos de belleza que prometen curar todos los trastornos de tu cara es innegable. Probablemente has intentado usar muchos de ellos sin éxito. En lugar de preocuparse y sentirse mal por su trastorno de la piel, puede elegir esta sustancia hoy mismo. Una de las razones por las que debería preferirla a otros cosméticos es que es pura y natural. Si crees en las curas holísticas, la leche de abeja debería ser parte de tu régimen diario. Según los expertos en el cuidado de la piel, esta preciosa leche es cien por cien natural porque se excreta de las glándulas de las abejas obreras. Después de consumir el polen del campo, estas abejas utilizan sus enzimas para producir leche de abeja en sus cuerpos.

Luego segregan la leche fresca de sus glándulas a los panales de miel para que la abeja reina y sus larvas puedan comerla. Esta sustancia se añade actualmente, en su forma natural, a las lociones y cremas. Los expertos creen que la leche de abeja repara la piel de forma natural debido a sus ricos nutrientes. Principalmente esta leche contiene agua, ácidos grasos saludables, aminoácidos, proteínas, vitaminas y azúcares. La presencia de diferentes vitaminas en la comida de la reina la convierte en una elección perfecta para el cuidado de la piel. Al igual que cualquier otro producto natural de reparación de la piel, como la miel, la manteca de karité, el aloe vera y el aceite de aguacate, la jalea real es inofensiva. Aún así, algunas personas experimentan irritación de la piel después de aplicar jalea real pura a su piel. No puedes saber si eres uno de ellos sin usar una crema o loción de belleza que contenga comida de reina. La irritación de la piel es muy rara. La jalea real para el cuidado de la piel debe ser usada con precaución por las personas que ya tienen alergia a los productos de las abejas.

Si su piel es muy sensible, puede aplicar jalea real en un área pequeña primero y observar los efectos secundarios. La leche de abeja tiene muchas ventajas de belleza, incluyendo propiedades curativas. Debido a sus fuertes propiedades antibacterianas, esta valiosa leche mata las bacterias que causan los trastornos de la piel. También bloquea la actividad de las bacterias. Algunas de las horribles infecciones de la piel que la gente tiene ocurren debido al desequilibrio del PH. Los médicos han demostrado que la jalea real restaura el equilibrio del PH de la piel, lo que ayuda a revertir un número de condiciones de la piel obstinada. Las enfermedades terribles que han sido curadas con éxito con jalea real incluyen dermatitis, acné, psoriasis y eczema. ¿Sabes por qué la piel envejece prematuramente? Porque pierde su firmeza cuando el tejido conectivo de la capa profunda de la piel carece de suficiente colágeno.

Los efectos secundarios de la pérdida de tejido conectivo son las arrugas y las líneas débiles. El colágeno contiene aminoácidos como ingrediente principal y la jalea real es rica en ellos. Si realmente quieres revertir los efectos secundarios del envejecimiento, sin cosméticos caros, elige la jalea real. No sólo eliminará las arrugas, sino también las manchas de la edad que suelen ser marrones y poco atractivas. Para parecer joven y hermosa, su piel requiere una adecuada hidratación. Como se mencionó anteriormente, la jalea real para el cuidado de la piel funciona porque contiene mucha agua. Es un humectante, lo que significa que retiene la humedad que ha absorbido. Cuando se aplica a la piel, la jalea real mantiene la hidratación adecuada y el brillo como la miel. Si está harto de tener manchas poco atractivas en la piel, empiece a comprar cremas y lociones que contengan leche de abeja. Estamos aquí para usted si no está seguro de qué comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *