Jalea real: la dieta de las reinas

en ALIMENTOS | Publicado 26-01-2015 | Marta López
jalea real
La jalea real es ideal tanto para estudiantes en épocas de exámenes como para trabajadores, deportistas o personas de avanzada edad. En este artículo hablaremos en profundidad sobre el alimento que mantiene joven y con energía a la abeja reina.

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es una sustancia elaborada por las abejas obreras para alimentar a todas las abejas durante sus primeros 3 días de vida, cuando todavía están dentro de las celdas de cera en forma de larva. La abeja reina es la única que siempre se alimenta de jalea a lo largo de toda su vida y, mientras que una abeja obrera vive aproximadamente 45 días, la reina de la colmena vive unos 5 años.

Es por eso que se considera uno de los suplementos alimenticios más poderosos y nutritivos. En el mercado se pueden encontrar diversos tipos de jalea real. Las más habituales son la pura no procesada, las tabletas masticables y los comprimidos o cápsulas. Ésta última es la forma más habitual de encontrarlas.

La jalea real está compuesta por un notable número de nutrientes y minerales. Aproximadamente la mitad de su composición es agua, la otra mitad está formada a base de hidratos de carbono, proteínas y tan solo un 5% de grasas, por lo que se puede decir que la jalea real no engorda. También contiene calcio, magnesio, hierro, zinc, cobalto, azufre y silicio. Pero lo que cabe destacar es su gran cantidad de vitamina B, una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo.

Propiedades de la jalea real

El alimento de la abeja reina contiene prácticamente todos los elementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo y nuestra mente. Entre sus componentes podemos destacar algunos más conocidos como el grupo de vitaminas B, una amplia variedad de minerales, una gran cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales.

Gracias a los elementos que contiene, aporta una amplia gama de beneficios. Como por ejemplo: ayuda a disminuir el cansancio, tanto físico como mental, gracias a los minerales que posee como el hierro, el magnesio y la vitamina B. También favorece el desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo y huesos debido al zinc que posee.

La vitamina B que contiene, junto con otros nutrientes, también hacen de la jalea real un buen antioxidante y regenerativo de piel, uñas y cabello. Fortalece el sistema inmunitario, reduciendo así los síntomas de la gripe, y reduce el colesterol.

Es además un buen antiestresante ya que, gracias a su vitamina B, equilibra el sistema nervioso y reduce el estrés, el nerviosismo, el insomnio, la ansiedad e incluso la depresión. También por la vitamina B, junto con el hierro, es un buen suplemento para personas con anemia ya que ayuda al organismo a crear más glóbulos rojos. Para los que no tengan anemia por falta de hierro si no por causa de algún trastorno alimenticio, les gustará saber que la jalea real ayuda a recuperar el apetito.

Se debe tener en cuenta que las personas que sean alérgicas a cualquier alimento proveniente de las abejas, como la miel, no deben tomar jalea real ya que puede causarles problemas. A la hora de empezar un tratamiento se aconseja empezar siempre en pequeñas dosis y consultar con un especialista o un médico antes de empezar el tratamiento.



En Font de Vida tenemos una gran variedad de productos con jalea real y suplementos para tu uso y beneficio.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales