Ideas para desayunos sanos y ricos

en RECETAS DE COCINA | Publicado 11-06-2015 | Marta López
ideas desayunos
Todos hemos oído alguna vez que el desayuno es la comida más importante del día, pero, ¿realmente tomamos un desayuno apropiado y apetecible para empezar el día con suficiente energía? Desayunar variado romperá la monotonía del día a día y notarás cómo desayunas con más ganas. En este artículo te damos varias ideas de desayunos sanos para que te inspires y te animes a desayunar cada día algo saludable... ¡y delicioso!

Desayunos sanos para todos los gustos

Cada persona tiene un gusto diferente a la hora de escoger el desayuno: dulce, salado, sin lactosa, sin gluten, vegano… Hay gente a la que le gusta tomar la fruta a media mañana y hay gente que prefiere tomarla durante el desayuno y a media mañana tomar un batido. Existen todo tipo de platos para todo tipo de gustos; si quieres seguir una dieta sana aquí tienes algunas ideas saludables:



Un tazón de bebida vegetal con cereales de muesli. Puedes añadir frutos secos o trozos de fruta con los cereales y cacao en polvo a la leche vegetal para darle un toque dulce extra. Si eres de los que necesitan café para despertarte por la mañana te recomendamos opciones más sanas que la cafeína, como el café de cereales o el té. A media mañana puedes tomarte un zumo o un batido (también conocido como smothie) para tener un plus de energía para el día.

Unos pancakes sin gluten con miel (o sirope) y fruta. Es un desayuno que siempre apetece, pero si se tiene poco tiempo por la mañana, se pueden tomar tortitas integrales de arroz o de maíz como si fueran pancakes. De acompañamiento se puede tomar café de cereales o un té; en caso de que no se haya tomado fruta, un zumo o batido. La media mañana se puede acompañar con unos frutos secos como almendras, nueces o avellanas.



Para los que les encanta el dulce para desayunar, proponemos unas tostadas de pan integral con mermelada bio, acompañadas de café de cereales o bebida vegetal con cacao. Si quieres que sea aún más dulce, en vez de pan tostado, prueba a untar la mermelada en bollería como por ejemplo un croissant o galletas. A media mañana se pueden tomar frutos secos para completar la dieta.



Si las tostadas de pan integral las prefieres con algo salado, entonces las recomendamos a modo de sándwich. Con queso sin lactosa y embutido vegetal, o con paté, lechuga, tomate… En este caso puedes acompañar el desayuno tanto con bebida vegetal como con zumo de frutas o incluso un té. También puedes tomarte la parte de fruta a media mañana, a modo de zumo, batido o una pieza de fruta suelta.

Si te ha gustado la idea del muesli pero no ha terminado de convencerte, te sugerimos tomar los copos de cereales con yogurt de fruta, añadiendo frutos secos y fruta a tu gusto. De acompañamiento puedes tomarte un café de cereales o un té y dejar el zumo o batido para tomarlo a media mañana.

En resumen, existen muchos tipos de desayunos y muchas ideas para no desayunar cada día lo mismo; a veces simplemente nos hace falta un poco de inspiración. ¡Esperamos que este artículo te ayude a desayunar con alegría y energía!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales