El Hinojo: Poderoso aliado de nuestra salud

en ALIMENTOS | Publicado 12-03-2018 | Pilar Medina
El Hinojo: Poderoso aliado de nuestra salud
Nuestro cuerpo es sabio por naturaleza. ¿A quién no le ha pasado alguna vez que ha sentido deseos de comer algún alimento, que incluso no tenemos por costumbre incluirlo en nuestra dieta?

A mi me ha pasado con el hinojo. Hace años que lo estoy vendiendo, nunca me ha llamado la atención pero sin embargo hace unos días sentí esa necesidad de tomarlo.

Me preparé una ensalada de tomate con aguacate, y lo acompañe con el hinojo troceado en dados, lo aliñe con sal y aceite y... ¿cuál fue mi sorpresa? Descubrir que es un placer para el paladar y una explosión de sabores que por supuesto voy a incorporar a mi dieta; lo encuentro imprescindible, de hecho ya tengo pensado hacer una receta que en breve prepararé y la compartiré con vosotros.

No sólo el hinojo es un alimento delicioso para preparar nuestros platos, sino que es un gran aliado para nuestra salud:

• Pertenece a la familia de las umbelas, muy vinculada a nuestra salud intestinal.

• El hinojo es una planta medicinal poderosísima, que resalta su fuerza para equilibrar las funciones digestivas.

• Reduce la hinchazón y evita flatulencias. Combate el estreñimiento y es aconsejada si se tiene tendencia a la obesidad por retención de líquidos.

• Ideal para la vías urinarias, evita la aparición de infecciones urinarias como la cistitis, ya que el hinojo impulsa la eliminación de toxinas.

• Imprescindible como antiinflamatorio, especialmente de las encías inflamadas.

• Mojar un algodón en una infusión de hinojo y aplicar con suaves toques en el párpado cerrado, alivia a los ojos cansados.

Ya veis lo necesario que es introducirlo en nuestra alimentación, os invito a que lo probéis, ¡os sorprenderá!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales