Hace tiempo que estaba indagando en la elaboración de hamburguesas caseras hechas con ingredientes sanos y nutritivos, y las recetas de hamburguesas de remolacha me han fascinado. Aprovechando que tengo una despensa importante de este producto maravilloso, me he puesto manos a la obra y he probado varias propuestas hasta que he encontrado una combinación que nos ha encantado en casa.
La remolacha nos ofrece gran cantidad de nutrientes, tales como ácido fólico, potasio, vitaminas del grupo B y un gran poder antioxidante. Los garbanzos nos aportan proteínas de alta calidad y los frutos secos son buena fuente de grasas saludables y minerales. Lo que hace que la receta que os presentamos a continuación, sea una opción muy interesante para introducirla en una dieta vegana equilibrada.
Y aunque pueda parecer que hacer hamburguesas caseras nos debe ocupar mucho tiempo, no lo es tanto; sólo es cuestión de organizarse y hacerlo un par de veces, para acostumbrarse; ¡veréis qué fácil es!
Contenido
Tiempos Hamburguesas de remolacha
Ingredientes Hamburguesas de remolacha
- 85 gr. de garbanzos cocidos
- 85 gr. de remolacha cocida
- 4 nueces de macadamia
- 2 nueces
- 5 anacardos
- 1 cdta de postre de pipas de calabaza
- 1 cdta de postre de levadura nutricional
- 1 cdta de café de ajo molido
- 2 cdas rasas de harina de garbanzos
- 80 gr. de arroz cocido
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de sal
Para el relleno (al gusto):
- 1 tomate
- Unas hojas de lechuga
- Unas rodajas de cebolla cruda
- Mostaza, ketchup u otro paté vegetal
Preparación Hamburguesas de remolacha
1. Introducimos todos los ingredientes, excepto el arroz cocido, en el recipiente de una picadora y lo picamos todo hasta que quede una masa homogénea.
2. Vertemos la mezcla resultante en un bol, añadimos el arroz y mezclamos bien todo con un tenedor.
3. Cogemos una cucharada de la masa, formamos una bola y la chafamos, apretando bien, dando forma a las hamburguesas.
4. Calentamos una sartén o plancha con una gotas de aceite y cuando esté caliente doramos las hamburguesas por ambos lados a fuego lento, durante unos 3-5 minutos aprox.
5. Ya están listas para servirlas acompañadas de patatas fritas, en un pan redondo con tomate, lechuga, cebolla, mostaza o paté vegetal… ¡o con lo que más nos guste!