Granada, la fruta del otoño

en ALIMENTOS | Publicado 08-10-2018 | Pilar Medina
Granada, la fruta del otoño y antioxidante natural
El Otoño ofrece numerosos tesoros gastronómicos que merece la pena explorar, dejamos atrás el verano y entramos de lleno en el otoño, una época de cambios a los que nuestro cuerpo debe adaptarse poco a poco.

Días más cortos, primeras bajadas de las temperaturas y los nuevos horarios son algunos de los principales cambios con los cuales tenemos que convivir estos días.

La alimentación es muy importante a la hora de sobrellevar esta nueva estación del año, y como la naturaleza es sabia, nos da los alimentos precisos que necesitamos.


La Granada, fruta estrella del otoño...

Durante el otoño, el cuerpo suele sentirse más cansado y estresado, aparte de por el cambio estacional, también porque esta estación coincide con la vuelta al trabajo y el inicio del curso escolar.

En nuestra dieta, no puede faltar las vitaminas y minerales, y es importante tenerlo en cuenta en esta época del año, puesto que con el estrés podemos perder más cantidad de esos nutrientes, así como también antioxidantes y fibra.

Con la entrada del otoño, nuestra despensa se llena de color; y damos la bienvenida a todos los productos que nos ofrece la naturaleza con el cambio de estación.

Es muy importante el consumo de producto de temporada para generar salud; la naturaleza pone a nuestra disposición los alimentos que necesitamos en cada estación del año por lo que debemos de cambiar nuestros alimentos dependiendo del frío o el calor; nuestro cuerpo a de habituarse a los cambios climáticos, y esto lo conseguimos con el consumo de alimentos que en cada época nos ofrece la Madre Naturaleza.

Uno de estos alimentos es la Granada: un fruto que sin duda esperamos no sólo por su atractivo y llamativo color rojo, sino por sus múltiples propiedades. Además, es una fruta de temporada y sólo disponemos de ella un corto periodo de tiempo (de finales de septiembre a enero) por lo que tenemos que aprovecharnos de sus beneficios, así como de su exquisito sabor.

La granada es una de las frutas estrella del otoño, por eso os queremos explicar algunas de sus propiedades más importantes:

Propiedades y beneficios de la granada

  • Antioxidante: Es su principal característica debido a su contenido en polifenoles, esto consolida su ayuda a controlar la oxidación de las células. Si además es ecológica, potencia aún más su efecto.
  • Presión arterial: la granada es muy eficiente a la hora de disminuir la presión arterial, especialmente en personas con hipertensión.
  • Adelgazante: No contiene apenas calorías, lo que la hace ideal para dietas de adelgazamiento. Su composición es de un 80% de agua. Entre sus cualidades se muestra su gran poder digestivo, por su contenido en manganeso que actúa ayudando en el trastorno del metabolismo enzimático.
  • Diurética: Su alto contenido en agua y su presencia de potasio, hace que esta fruta sea un excelente diurético, ya que favorece la eliminación de agua y sales a través de los riñones.
  • Antiviral: La granada es rica en vitaminas del grupo B, vitaminas A y E, pero sobre todo en vitamina C. Lo que contribuye a ser imprescindible para el fortalecimiento del sistema inmunológico; aumentado la resistencia a las infecciones, virus y contagios.
Estas son sus principales propiedades y beneficios, aunque son innumerables.

Potenciemos el consumo de la granada, ya sea cruda o en zumo, en ensaladas o pasteles, no sólo es beneficiosa para nuestra salud, sino que además está exquisita.

¡Te esperamos en nuestra tienda en Rubí, para poderte explicar y mostrar todo lo que necesites sobre esta fruta tan exquisita y necesaria para nuestra salud!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales