¿Os gustan los fideos de arroz? Son los fideos más versátiles por su capacidad de absorber los sabores; con esta mezcla de verduras que os presento quedan sabrosos a la vez que ligeros.Este es un plato vegano que puedes disfrutar tanto entre semana como los días festivos, puesto que es muy rápido de preparar pero tiene un sabor muy especial.
Están aderezados con aceite de sésamo, que es el aceite menos calórico. También hay que destacar otro de los ingredientes como es el calabacín, una excelente verdura fácil de digerir y poco calórica que posee virtudes laxantes y diuréticas, lo que hacen de él un verdadero alimento detox.
Si te gusta la comida oriental no dudes ni un momento en probar esta receta para redescubrir el auténtico sabor de los fideos de arroz. ¡Qué los disfrutes!
Contenido
Ingredientes preparación Fideos de arroz
Ingredientes para : 4 personas
Tiempo total: 30 min
Ingredientes Fideos de arroz
- 200 gr de fideos de arroz
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla mediana
- 1 calabacín mediano
- 150 gr de champiñón o setas laminados
- 2 filetes de seitán cortado a tiras
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 chorrito de salsa de soja al gusto
- 1 chorrito de aceite de sésamo
Preparación Fideos de arroz
– Disponer en una cazuela unos 2 litros de agua con una pizca de sal. Una vez empiece a hervir, agregar los fideos de arroz y dejar cocer durante 2 minutos. (si el paquete indica otro tiempo de cocción, cocerlos según indica el fabricante).
– Sacar los fideos del agua, y escurrir con abundante agua fría, para cortar la cocción y que queden sueltos. Si no realizamos este proceso, corremos el riesgo de que se peguen entre ellos.
– Lavar y cortar todas las verduras en tiras largas. El champiñón podemos comprarlo fresco y laminarlo o bien comprarlo ya laminado.
– Disponer un chorrito de aceite de oliva en un wok e ir salteando los ingredientes en este orden: 1º cebolla, 2º pimiento verde y rojo, 3º champiñones, 4º calabacín, 5º seitán.
– Saltear en la sartén a fuego medio durante unos minutos, para que quede al dente.
– Añadir un chorrito de salsa de soja, un chorrito de aceite de sésamo, y añadir los fideos escurridos.
– Mezclar bien los fideos con las verduras y saltear durante un par de minutos más.
¡Ya lo tienes listos para servir y disfrutar, que aproveche!