Feria Expo Eco Salud

en SALUD | Publicado 05-05-2017 | Pilar Medina
Feria Expo Eco Salud
Durante los días 21,22 y 23 de abril se celebró la Feria de Expo Eco Salud, en la Fira de Montjuic, Barcelona, dedicada a la salud y calidad de vida.

Principalmente está dedicada a: productos alimenticios, complementos dietéticos, terapias naturales, productos ecológicos y actividad física saludable.

El pasado día 23, asistí a esta Feria y estuve recorriendo los diversos stands, en los cuales he podido ver y degustar numerosos e interesantes productos. Debo hacer especial hincapié que en el sector ecológico están cambiando el tan mencionado últimamente "aceite de palma"; lo están sustituyendo principalmente por aceite de girasol. 

El sector ecológico y de la salud está creciendo debido a la alta demanda por parte de la sociedad, porque cada vez somos más los que estamos interesados y nos beneficiamos de esta forma de vida saludable.

En los diferentes stands, los proveedores, no sólo nos presentaron sus productos y el trabajo y esfuerzo realizado estos días, si no que también tuvieron lugar varias conferencias en las cuales nos brindaron sus experiencias y conocimientos.

Asistí a una de ellas, concretamente sobre fitoterapia y aromaterapia, por gentileza de Distribuciones Benito y ofrecida por Cristina Conde. Me  ha llamado la atención su exposición sobre la fitoterapia, un mundo realmente apasionante; ¿cómo una flor o una planta pueden tener tantas aplicaciones y obtener de ellas tantísimos beneficios medicinales? Es realmente maravilloso a la par que sorprendente.

La aromaterapia es la utilización terapéutica de aceites esenciales para favorecer el bienestar físico, psíquico y emocional. Los aceites esenciales son utilizados por su efecto beneficioso tanto para el cuerpo como para el espíritu. 

La asistencia a la Feria me ha sido muy provechosa, ya que entre otras cosas he aprendido que el aceite esencial no hay que echarlo directamente en el agua, pues se rompen los principios activos, hay que diluirlo con un aceite base, por ejemplo con el de almendras. Yo utilizo el aceite esencial de árbol del te para los baños de pies; anteriormente lo incorporaba directamente en el agua, sin saber que lo estaba haciendo mal, un error que gracias a la charla no volveré a cometer.

Os indico a continuación algunos de los aceites esenciales de los que disponemos en Font de Vida y os nombro sus propiedades más destacadas:

Lavanda: Ayuda a relajarse. Ideal para tener un buen descanso nocturno.

Árbol de te: Antiséptico, cicatrizante, para las picaduras de los mosquitos y para erradicar los piojos.

Romero: Mejora la digestión y el drenaje del organismo.

Salvia: Calma las molestias asociadas a la menstruación y la menopausia.

Tomillo: Desinfectante, minimiza la tos seca y favorece la expectoración de manera suave.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales