Cómo elaborar tu bebida vegetal de almendras de forma fácil y rápida

elaborar tu bebida vegetal de almendras
Seguro que muchas veces te has planteado en hacer tus propias bebidas/leches vegetales pero finalmente has desistido al pensar que es algo complicado… Pues no. Elaborar una bebida vegetal es muy sencillo y apenas necesitas 5-10 minutos de tu tiempo. Hoy, te explicaremos como hacerlo:
Debes saber que esta bebida vegetal, puede mantenerse entre 3 y 5 días en la zona más fría de la nevera, manteniendo así todas sus propiedades. La ventaja de elaborarla en casa es que está libre de azúcares, aceites u otros ingredientes que necesitan las bebidas vegetales conservadas en brik.
Seguro que te estás preguntando ¿Qué hago con la pulpa de la almendra que me ha sobrado? Pues bien, puedes guardarla en la nevera e irla cogiendo cuando la necesites, para agregarlas a tus postres, a tus salsas o bien elaborar un delicioso queso vegano.
¿Quieres saber cómo hacerlo? En el próximo artículo te enseñaremos a elaborarlo, verás que es muy sencillo y ¡está para chuparse los dedos!
Es importante recordar, el poder detox que poseen la almendras, puesto que se acerca la primavera y es una buena época para ir pensando en eliminar las toxinas acumuladas durante el invierno. Además, son fuente de calcio y tienen propiedades alcalinizantes.

Aprovéchate de las múltiples propiedades que nos ofrecen las almendras y no dudes en probar esta exquisita bebida vegetal, ¡no te arrepentirás!

Ingredientes bebida vegetal de almendras

  • 1 taza de almendras crudas peladas
  • 3 tazas de agua templada

Preparación bebida vegetal de almendra

Antes de empezar debemos tener en cuenta que el día anterior tendremos que dejar en remojo las almendras con agua templada, colocádolas en un bol, y cubriéndolas de agua. Dejaremos en remojo unas 8 horas.
Una vez transcurridas estas horas, sólo necesitaremos disponer de una batidora americana o bien una batidora de mano (turmix). Colocaremos las almendras en el vaso de batir y añadiremos 3 tazas de agua templada.
Seguidamente, deberemos colar la mezcla en una red fina; pondremos un recipiente debajo de la red e iremos apretándola bien hasta que en la red sólo quede la “pulpa” de las almendras y ya esta lista para consumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *